España.- El juez de la Audiencia Nacional española, Francisco de Jorge, propuso juzgar al ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar a Jennifer Hermoso tras la Final del Mundial Femenil 2023.
Luego de meses de investigación, la autoridad llegó a concusión que el beso fue sin el consentimiento de la jugadora, además de “una iniciativa unilateral y sorpresiva” del ex directivo de la RFEF.
No obstante, el magistrado no especificó los delitos que llevarían a Rubiales a juicio, ya que, según explicó, su función se limita a apreciar que existen indicios suficientes contra él.
Su conclusión indica que Rubiales sujetó la cabeza de la ahora futbolista de Tigres Femenil, para propinarle un beso en los labios de manera inesperada.
Además, detalla que la futbolista se mostró “desconcertada y sorprendida” por el acto, ya no habría tenido tiempo de reacción a las acciones de su superior.
Te podría interesar
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 dijo en su relato que en un principio, la futbolista intentó restar importancia a lo sucedido y continuar con el festejo del título mundial para la selección femenil de España.
Pero con el paso de las horas y decaía la euforia por el triunfo, se dio paso al malestar y el sentimiento de haber sido ofendida, mismo que aumentó tras la presión de Rubiales para que manifestara públicamente su consentimiento por el beso.
El magistrado indicó que además de Luis Rubiales, hay indicios para proceder legalmente contra otras partes involucradas, siendo estas personas el ex director técnico de la Selección Española, Jorge Vilda; al director de la selección masculina, Albert Luque; y al responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, por hostigar a Jennifer Hermoso.
De Jorge sostiene que podría haber existido una acción concertada entre los tres, acordada con Rubiales, para doblegar la voluntad de la futbolista y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido.