Inglaterra.- Lando Norris extendió su contrato con la escudería McLaren de Fórmula 1 y dejó de ser una amenazar el puesto de Sergio Pérez en Red Bull.
El piloto británico extendió el vínculo con su equipo hasta después del 2025, año en que terminaba su contrato anterior firmado en 2022.
Norris era una de las opciones que más interesaba a Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, como posible sucesor del mexicano una vez terminara el contrato de ambos.
Sin embargo, la extensión del contrato de Norris acabaría con la posibilidad de verlo como compañero de Max Verstappen en el futuro cercano.
El nuevo acuerdo entre el conductor y la escudería no fue especificado; solo se dijo que el vínculo se mantendrá después de 2025.
Te podría interesar
“McLaren anunció hoy la firma de un contrato ampliado de varios años con Lando Norris, continuando su paso por 'papaya' y asegurando sus servicios para el equipo a largo plazo”, se lee en el mensaje de la escudería.
Norris fue de los pilotos más destacados en la temporada 2023 con seis segundos lugares, que le permitieron terminar en el sexto lugar del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 con 205 puntos.
Llegó a McLaren en 2019 para conducir en la máxima categoría, tras un año como piloto de pruebas en la escudería británica.
Suma ya 104 participaciones en Grandes premios, con siete segundos puestos, aunque aún no consigue su primera victoria en el “Gran Circo” del automovilismo.
“Crecí con McLaren y me siento aquí como en casa, el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir al frente de la parrilla", declaró Lando Norris.
La renovación supondría una traba en la carrera del piloto regiomontano Patricio O’Ward, quien a finales de 2023 fue anunciado como piloto de prácticas de la escudería McLaren y participó en las prácticas libres del Gran Premio de Abu Dabi.