Arizona.- El invicto púgil mexicano Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO's) dejó una marca imborrable en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, al noquear al inglés John Ryder (32-7-0, 18 KO's), un logro que su compatriota Canelo Álvarez no pudo alcanzar en mayo pasado. Este triunfo lo posiciona en los puestos de privilegio para enfrentar al mediático campeón indiscutible de la división supermediana.
El desenlace se produjo a los 1:25 minutos del noveno asalto, cuando la esquina de Ryder solicitó al árbitro detener el combate después de que su boxeador visitara la lona dos veces en ese round, sumándose a las dos ocasiones anteriores en los capítulos 2 y 4.
Al finalizar la contienda, Munguía comentó: "Quería llevar a cabo una pelea más controlada. La vez anterior fui más arriesgado. Todavía tengo que gestionar mejor mis tiempos arriba del ring. Ryder es un gran boxeador con una pegada respetable, por eso actué con precaución".
En esta ocasión, Munguía contó por primera vez con la experiencia del reconocido entrenador Freddie Roach en su esquina. Aunque mantuvo su esencia agresiva, mostró una mejor técnica al desplazarse por el ring y defenderse de los golpes de su adversario.
El púgil mexicano alcanzó su victoria número 43 y su nocaut número 34 ante un oponente resistente que previamente había completado la distancia ante Canelo Álvarez en el combate de mayo de 2023 en el estadio Akron de Guadalajara, México.
Te podría interesar
Este contundente resultado coloca a Munguía en una posición privilegiada entre los aspirantes a retar a Canelo el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.
"Estoy muy feliz por haber logrado esta victoria por nocaut. Dedico este triunfo a mi gente de México", destacó Munguía, quien retuvo el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Me siento muy bien y muy motivado para la próxima pelea".
Ante la pregunta sobre su próximo rival, el peleador de 27 años, originario de Tijuana, se mostró cauteloso: "No lo sé aún. No hay nada sobre la mesa todavía, pero queremos enfrentar a los mejores de las 168 libras y aspiramos a ser campeones del mundo".
En cuanto a la posibilidad de enfrentarse a Canelo, Munguía reconoció que "sería una gran pelea entre mexicanos. Y si Canelo nos da la oportunidad, sería un honor compartir el ring con él", finalizó.