Berlín.- Marie-Louise Eta se convirtió el domingo en la primera mujer en dirigir y ganar un partido en la historia de la Bundesliga. Fue durante en la victoria del Union Berlin 1-0 sobre el Darmstadt, luego de la fecha 19 de la temporada 2023-2024.
La estratega de 32 años sustituyó al director técnico del Berlin, Nenad Bjelica, tras ser expulsado por agredir a Leroy Sané durante el partido contra el Bayern de Múnich el miércoles 24 de enero.
El técnico fue suspendido tres partidos y multado con 25.000 euros, lo que abrió entonces la puerta a Eta, que pertenece al equipo como auxiliar técnico.
El pasado mes de noviembre se convirtió en la primera mujer en convertirse en asistente técnica de la Bundesliga y ahora ha dado un paso más.
Durante su carrera como futbolista se desempeñaba como centrocampista defensiva, que se retiró a los 26 años y ganó la Liga de Campeones femenina con el Potsdam en 2010, además de haber obtenido la Bundesliga femenina en tres ocasiones.
Te podría interesar
Tras retirarse, inmediatamente se convirtió en entrenadora y formó parte del cuerpo técnico de las selecciones femeninas sub-15 y sub-17 de su país. En noviembre se trasladó al Union Berlin.
Eta tendría la oportunidad de entrenar algunos partidos más antes de que a Bjelica le levanten la suspensión de tres partidos en la Bundesliga.