Ciudad de México.- El lunes 29 de enero el mundo del fútbol mexicano recibió una triste noticia, y es que Héctor Sanabria, histórico jugador de los Pumas que ganó varios campeonatos en la universidad, falleció a los 78 años de edad.
Un informe familiar informó que el exjugador de Pumas murió en Toluca rodeado de su esposa, hijos y nietos, aunque no dio la causa de la muerte del hombre que brindó liderazgo y protagonismo en el vestuario.
“(Sanabria) Enalteció los colores azul y oro con sus grandes actuaciones dentro y fuera de la cancha, siempre portando con pundonor el escudo y la playera de Pumas, defendiendo con orgullo y sangre la filosofía universitaria”, se lee en el texto de despedida de los familiares.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del ‘Capi’ Héctor Sanabria, figura histórica del Club Universidad Nacional, quien será recordado por su valentía, competitividad y exigencia en la ‘línea de hierro’ de Pumas”, publicó el cuadro del Pedregal en redes sociales para dar el pésame.
El ex mundialista mexicano Enrique Borja lamentó la partida de su amigo y compañero de Pumas, recordándolo como "leal, fuerte y líder del equipo".
Te podría interesar
Capi Sanabria es considerado uno de los mejores defensores centrales en la historia del club Universitario. en la temporada 1976-77 brilló conquistando la Liga MX, el primer título de liga de la institución y con el brazalete de capitán. Unos años antes, en 1974-75, le pasó lo mismo a la Copa MX y Campeón de Campeones.
También fue miembro de la selección mexicana que quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de México 1968. Ya como entonador, ganó la Copa MX con el Toluca en la temporada 1988-89.