Monterrey.- Cemex presentará un nuevo proyecto para la construcción de un nuevo estadio de Tigres, aunque no estará listo para el Mundial 2026.
Así lo dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien adelantó, espera que la estructura del recinto felino se convierta en un atractivo turístico durante la Copa del Mundo que llegará a la ciudad.
"Cemex muy pronto va a dar a conocer el proyecto ya completo del equipo de trabajo, muy probablemente no esté para funcionamiento en mayo (de 2026), si no sería un gran estadio en construcción y sin duda un punto turístico deportivo de FIFA" dijo García en el Nuevo León Informa.
Fue en diciembre de 2023 que el Congreso del Estado canceló el proyecto debido a un incumplimiento del comodato, ya que la comisión encargada no recibió evidencia de la donación de los terrenos, lo que provocó que el decreto quedara sin efectos.
El mandatario estatal señaló que todo el proyecto estará a cargo de la empresa Cemex, en equipo con Sinergia Deportiva, la UANL y Gobierno del Estado.
Te podría interesar
Además, dijo que es primordial que la empresa aporte el anticipo para arrancar con la obra, así como que anuncie al jefe del proyecto.
"En este caso la pelota está en la cancha de Cemex, están enterados del compromiso de FIFA y yo sé que muy pronto van a dar a conocer el arranque oficial y los tiempos.
"Mi interés, no pido imposibles, no terminas un estadio de 60 mil butacas nuevo en dos años, pero al menos que ya esté el cascarón, el espacio y que pueda ser un punto de atracción para FIFA", dijo Samuel García, sobre el nuevo Estadio Universitario.
Insistió el mandatario en que, la nueva casa de Tigres tendría un diseño similar al presentado hace un par de años por Juego de Pelota, contando con una cancha retráctil, techo cerrado y se buscará albergar juegos de NFL.