Monterrey.- Gerardo Arteaga ya es jugador de Rayados y se dijo listo para jugar, pero acarrea una suspensión de la Liga de Bélgica que cumpliría en la Liga MX.
El pasado domingo, durante el último partido del mexicano en el futbol belga con Genk, recibió la tarjeta roja ya cerca del final del encuentro, lo cual le aplicará una sanción.
Si bien ya no jugará en esta competición, un párrafo del Artículo 10 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol indica que la misma debe cumplirse al momento de ser registrado en el balompié azteca.
“En caso de que un Jugador proveniente de una asociación distinta, tenga una suspensión pendiente de cumplimiento y sea registrado ante la FMF, tendrá la obligación de cumplirla en la División que sea registrado”, se lee en el documento.
Para que esto pueda darse, la Federación de Futbol de Bélgica tendrá que notificar a la de México esta sanción cuando envíen el Certificado de Transferencia Internacional del jugador, con el que será registrado.
Te podría interesar
En caso de que dicha suspensión no aparezca, el futbolista podrá ver acción sin inconvenientes en cuanto el cuerpo técnico lo decida, incluso desde este mismo sábado cuando Monterrey visite al Club América en la quinta fecha del Clausura 2024.