Monterrey.- Gerardo Arteaga eligió regresar al fútbol mexicano por el proyecto deportivo que planteó Rayados.
El nuevo refuerzo de Monterrey dijo, durante su presentación en el Estadio BBVA, que dejar Europa no fue una decisión sencilla, pero eligió hacerlo para jugar en “la pandilla”.
“(Fichó por Rayados) Sobre todo también por el proyecto que me plantearon, que es un proyecto muy importante, buenísimo.
“No fue algo sencillo el tomar la decisión. Me costó bastante llegar a Europa y ahora el por qué volver, pero para todo eso también creo que fue importante el proyecto que me plantearon aquí para el club”, comentó el lateral mexicano de 25 años.
Arteaga comentó que hubo rumores sobre llegar a algunos equipos en el “viejo continente”, pero eligió a Monterrey porque buscaron su fichaje sin quedarse en rumores.
Te podría interesar
El cuarto y último refuerzo de Rayados para el Clausura 2024 dijo conocer la competencia que le espera, pues Jesús Gallardo y Sebastián Vegas ocupan la misma posición, y está consciente que debe trabajar por un puesto en el equipo.
“Yo aquí vengo a competir, aquí nadie me va a regalar nada. Yo aquí vengo igual a competir y ganar mi lugar y dar lo mejor de mí para el club", aseguró el futbolista.
Gerardo Arteaga fue expulsado de su último partido en el Genk de Bélgica, pero la suspensión no estaba señalada en el transfer del jugador.
Será el próximo jueves que se de a conocer si el futbolista estará disponible para el juego contra América del fin de semana o si tiene que pagar la suspensión.
El lateral zurdo pasó las pruebas médicas en “El Barrial” previo a su presentación. Se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo a parir de este miércoles.