Monterrey.- Rogelio Funes Mori deja a Rayados para fichar por Pumas, pero su salida no trastoca los planes del entrenador Fernando Ortiz.
El director técnico albiazul dejó en claro que, aunque se va el goleador histórico del club, su ausencia no debe pesar, ya que cuenta con otros delanteros que pueden hacer un trabajo igual de bueno.
“Me quedo con el profesionalismo de Rogelio. No (afecta al equipo) hay compañeros que lo pueden hacer también de la misma manera, así que veremos como afrontamos esta semana competitiva”, señaló el entrenador de Monterrey en el aeropuerto.
Funes Mori sale de Rayados tras ocho años en el club, en los que anotó 160 goles en 328 partidos, además de ganar el Apertura 2019, las Copas MX de 2017 y 2019/2020, así como las Ligas de Campeones de la CONCACAF en 2019 y 2021.
Para ocupar el puesto de centro delantero, Rayados tiene las opciones de Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Ali Ávila, además del nuevo refuerzo Brandon Vázquez, que aún no ha sido anunciado oficialmente.
Te podría interesar
La salida de Rogelio Funes Mori abrió al club la posibilidad de inscribir a Jorge Rodríguez, mediocampista argentino recién llegado de Estudiantes de La Plata.
Además, habría otra plaza disponla para el fichaje de otro elemento no nacido en México, ya que el ecuatoriano Joao Rojas no entra en planes del cuerpo técnico y se le busca acomodo en otro equipo.
Funes Mori no terminó el entrenamiento de este viernes en El Barrial y tampoco realizó el viaje para el partido amistoso contra Mazatlán.