Monterrey.- Tras días de espera, el Club de Futbol Monterrey anunció oficialmente a Jorge Rodríguez como su primer refuerzo para el Clausura 2024.
El mediocampista defensivo llega procedente de Estudiantes de La Plata de la liga argentina, para apuntar la zona del pivote, a pedido del entrenador Fernando Ortiz, que buscaba un refuerzo en esa posición.
"Experiencia y jerarquía en la media cancha. Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, Jorge Rodríguez. Destaca por su gran visión de campo, lectura de juego, intuición y buen pase largo", escribió el club en sus redes sociales.
'Corcho' arribó a la ciudad el martes 2 de enero para superar las pruebas físicas y cerrar su fichaje con Monterrey. Los días siguientes se ha mantenido entrenando con el equipo y realizará el viaje a Mazatlán para el partido amistoso del fin de semana.
El pivote defensivo llega de Estudiantes de La Plata como la opción B de Monterrey para la media cancha, luego de no concretarse la negociación con Talleres de Córdoba por Rodrigo Villagra.
Te podría interesar
“Corcho” estuvo con el equipo “Pincharrata” desde 2021, cuando dejó a Banfield, equipo en el que coincidió con el ex rayado Walter Erviti. Con el club disputó 134 partidos, anotó dos goles y tenía contrato hasta 2025.
A su llegada a la ciudad, el argentino comentó que elegir a Monterrey fue una decisión sencilla y está consciente que deben competir por todos los títulos.
“Es un club muy grande, muy importante, y la verdad que fue muy fácil decidir y venir para acá.
“El objetivo grupal seguramente será competir todo lo que se esté peleando y ser los principales candidatos en todo, es un club muy grande y la verdad que vengo a aportar lo mío para que al grupo le vaya de lo mejor posible”, dijo el argentino de 28 años en sus primeras palabras como albiazul.
Rodríguez será registrado como jugador para el próximo torneo Clausura 2024, pero para ello, Rayados debe dar de baja a un futbolista no formado en México.
Las opciones más claras son Joao Rojas, que saldría de la Liga MX para volver a Ecuador, así como alguno de los centros delanteros: Rogelio Funes Mori o Rodrigo Aguirre, que tienen ofertas fuera del fútbol mexicano.