Berlín.- El ex jugador y el exentrenador Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informaron fuentes de su familia.
Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 además de haber ganado tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.
"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", informó su familia.
Precisamente este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida de Beckenbauer.
Te podría interesar
En el documental, además de imágenes de archivo, hay declaraciones de antiguos compañeros suyos en el Bayern, como Sepp Maier o Paul Breitner, y de la selección alemana como Günter Netzer.
También aparecen personas destacadas de la vida alemana que lo siguieron como aficionados, como el recientemente fallecido exministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, el exministro de Exteriores Joschka Fischer o el exministro de Interior Otto Schily.
Su exesposa Sybille Beckenbauer también es entrevistada en ese documental, igual que su excompañera Diana Sandmand y su hermano Walter Beckenbauer.
Mueren dos leyendas: Zagallo y Beckenbauer
El mundo del futbol está de luto por el fallecimiento de los de los mayores exponentes en Copas del Mundo, el brasileño Mario “Lobo” Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
Ambas figuras pasaron a la historia del deporte por ganar el Mundial como futbolistas y como entrenadores, dejando imágenes para la historia.
Zagallo, quien murió el pasado 5 de enero a los 93 años, fue tetracampeón con Brasil, en 1958 y 1962 como jugador; en 1994 como coordinador técnico y en 1970 fue el entrenador, dejando para la posteridad a los cinco “dieces”: Pelé, Tostao, Gerson, Jairzinho y Rivelino.
Por su parte el “Kaiser”, considerado como la máxima leyenda del futbol alemán, falleció a los 78 años.
El histórico defensor ganó el Mundial en Alemania 1974 como jugador y el de Italia 1990 como entrenador.
Durante su carrera como futbolista dejó para la historia una imagen. En el partido del siglo en México 1970, jugó el tiempo extra de la Semifinal con el brazo vendado e inmovilizado.