Inglaterra.- Thierry Henry sostuvo una destacada carrera como futbolista en distintos equipos e incluso la Selección de Francia, aunque su salud mental no era la óptima.
El ex futbolista francés reveló la batalla que vivió contra la depresión durante su etapa como futbolista, pero que arrastraba desde su infancia.
"A lo largo de mi carrera, y desde que nací, debo haber estado en depresión. ¿Lo sabía? No, ¿Hice algo al respecto? No, pero me adapté de cierta manera".
"Estuve mintiendo durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba lista para escuchar lo que tenía que decir", señaló durante una entrevista con The Diary Of A CEO.
Dicho trastorno mental no solamente le afectó en esos momentos de su vida, sino también ya como director técnico, pues recordó la etapa en la que dirigió al Impact Montreal, de la Major League Soccer, en la época donde el mundo atravesó por la pandemia por covid.
Te podría interesar
"Estaba aislado en Montreal y no poder ver a mis hijos durante un año fue duro… Las lágrimas caían solas. No sé por qué, pero tal vez estuvieron ahí durante mucho tiempo", agregó.
Henry, como futbolista, se convirtió en figura de Arsenal, aunque también militó en otros clubes como Barcelona, Mónaco o New York Red Bull.
Tras su retiro incursionó como director técnico, en la escuadra monegasca y en Montreal, pero también fue auxiliar en la Selección de Bélgica. Actualmente, es el estratega de la Sub 21 de Francia.