Estados Unidos.- En el 2023 no hubo dudas que el monoplaza que domino la Fórmula 1 fue el RB19 de Red Bull Racing, el cual ganó 21 de las 22 carreras que se disputaron.
Pese a ello, hubo una diferencia abismal entre los dos pilotos de la escudería austriaca, Max Verstappen y Sergio Pérez, donde para muchos existió una conspiración de que el auto estaba configurado para el neerlandés.
Ante esta cuestión, el tricampeón de la F1 habló al respecto y finalizó con la teoría de que ganaba con frecuencia porque su coche se adaptaba a él; y también aprovechó para mandarle una indirecta a ‘Checo’.
"No me interesan las opiniones de los demás, no conocen nuestro auto; yo sólo trato de hacer lo mejor que puedo. Configuré el coche como a mí me gusta, y el otro piloto puede hacerlo como le convenga", señaló en entrevista para Auto Motor Sport.
Durante dicha entrevista, Verstappen insistió que Red Bull Racing le dio las mismas herramientas a sus pilotos y sin alguna preferencia.
Te podría interesar
"Los ingenieros se enfocan en desarrollar el coche para hacerlo más rápido, y no sólo como me gustaría, es lo mismo que ocurre con el estilo de conducción”, expresó.
"¿Cuál es mi estilo? No lo sé. Me adapto a las necesidades del coche para que sea el más rápido. Esa es la clave para ser un realmente bueno en Fórmula 1. Adaptarse a lo que te da del equipo".
Del mismo modo, ‘Mad Max’ resaltó la versatilidad del RB19 para adaptarse a todos los circuitos y circunstancias durante la temporada: "Se puede configurar un coche de forma completamente diferente para una vuelta de clasificación que para una tanda larga. Quizás haya un truco en por qué nos va tan bien allí".
"Especialmente al principio de la carrera con el depósito lleno, el área de trabajo del coche en el mapa aerodinámico es muy diferente al de clasificación. Algunos optan por un enfoque muy agresivo, pero nosotros no; como dije, nuestro auto no tenía esas oscilaciones ascendentes a lo largo de una vuelta".
Max Verstappen y Sergio Pérez comenzarán en las próximas semanas su preparación para la Temporada 2024, ya que las prácticas oficiales de la Fórmula 1 se desarrollaran en febrero y en el primer fin de semana de marzo se efectuará la primera carrera.