Rayadas inspira a niñas y adolescentes con actividades en Chipinque

Las campeonas de la Liga MX Femenil comparten su experiencia con jóvenes promesas.

Jugadoras de Rayadas motivan a niñas a cumplir su sueño de ser futbolistas
Rayadas inspiran a futuras estrellas: Convivencia con niñas en Chipinque.Jugadoras de Rayadas motivan a niñas a cumplir su sueño de ser futbolistasCréditos: X / Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Jugadoras de Rayadas inspiraron a niñas y adolescentes pertenecientes a las escuelas oficiales del Club de Futbol Monterrey, con una convivencia llena de actividades en el Parque Ecológico Chipinque.

Las futbolistas Diana García, Zellyka Arce, Ana Lucía Martínez y Tana Sánchez, platicaron con decenas de elementos de las distintas escuelas de la institución, quienes ya ven a las actuales campeonas como ejemplos a seguir en su sueño de ser futbolistas profesionales. 

Tanna Sánchez, defensa central y una de las más jóvenes consolidadas en el primer equipo, destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que ella y sus compañeras no tuvieron referentes de la misma manera y les motiva serlo para una nueva generación.

“Me encanta formar parte de estos eventos, a nosotras no nos tocó de tener referentes futbolistas femeniles, me encanta ser parte de esos sueños y convivir con las niñas. Es algo que nos motiva, saber que hay niñas que quiere ser como nosotras”, dijo la zaguera mexicana.

Durante el evento en Chipinque, las jugadoras participaron en una charla con las integrantes de las academias; posteriormente se dividieron en grupos para realizar dinámicas y actividades recreativas.

Al final del evento, la futbolista Diana García reiteró la motivación que se tiene de inspirar a las jóvenes jugadora, para que en un futuro puedan alcanzar sus sueños, tal y como ella lo logró.

“Estar en este tipo de actividades con el club, inspirando a niñas, es algo muy motivante para mí, que ahora me toca, pero estoy segura de que para cualquiera de nosotras es motivación inspirar a las niñas”, comentó.

Mientras que la guatemalteca Ana Lucía Martínez señaló que esta convivencia la ayuda a recordar sus inicios, cuando no tuvo una modelo a seguir futbolísticamente en su país, por lo que se siente orgullosa de poder serlo para las jóvenes.

“Es importante para ellas, pero también para nosotras recordar nuestros inicios y ver como fuimos unas niñas soñadoras y ahora tener la oportunidad de compartir con ellas, que se puedan ver reflejadas en nosotras, realmente si quieren algo lo pueden lograr.

“El club es una sociedad que ayuda muchísimo a Monterrey, al desarrollo del deporte, eso es muy importante, en mi caso yo no tuve el ejemplo de ninguna mujer, ninguna futbolista mujer de mi país y me tocó emprender ese camino, entonces creo que las siguientes generaciones tienen esa oportunidad”, dijo.