Houston. – El América se llevó el Clásico Nacional ante las Chivas por 2-0, en la cancha del NRG de Houston, siendo el primer partido del Rebaño, sin Fernando Gago en el banquillo.
En un partido donde las estrellas de ambas instituciones no se encontraban por la Fecha FIFA, fue el momento para que otros jugadores que no ven tanta actividad, pudieran disputar minutos.
El primer tanto del partido, llegaría al 28, de la mano de Rodrigo Aguirre, quien luego de una gran jugada de primer toque entre sus compañeros, el ex jugador de Rayados disparo al borde del área chica, convirtiendo el primero de la noche.
Minutos después, las Águilas seguirían con la presión alta y capitalizando nuevamente en el marcador. Cerca de culminar la primera parte, Illian Hernández puso al 41´, la segunda anotación del encuentro, después de recibir un gran servicio de Kevin Álvarez, el azulcrema la puso cerca del palo, siendo imposible de atajar.
Después del descanso, el partido se mantuvo en la misma instancia, con un Guadalajara intentando acortar la distancia, fallando en todos los intentos.
La esperanza renacía en el conjunto rojiblanco, ya que al 75´ los de Coapa se quedaron con un jugador menos, gracias a la polémica expulsión de Richard Sánchez por doble amarilla. Los jugadores americanistas argumentaron que Sánchez no había sido amonestado, y que el árbitro se había confundido con Alan Cervantes, pero el central se mantuvo en su decisión.
Ya con el marcador definido, los últimos minutos fueron detenidos, pues diversos aficionados empezaron a lanzar bombas de humo al campo de juego.