Ciudad de México. – Rayadas recupera el tercer lugar de la tabla general tras su triunfo frente al equipo de Pumas Femenil 2-1 en Ciudad Universitaria; siguen invictas de visitantes con cinco triunfos y tres empates.
A falta de dos jornadas, las albiazules empataron con 36 puntos al Pachuca Femenil en la segunda posición y se pone a dos puntos de las líderes que son Tigres Femenil.
Los goles corrieron a cargo de Karol Bernal al minuto 13’ del encuentro, tras un cobro de tiro de esquina de Fátima Servín, Bernal recibió de rebote un balón del rival y no dudó en sacar un disparo potente aprovechando que Wendy Toledo estaba vencida.
El segundo tanto corrió a cargo de Ana Lucia Martínez, quien recibió un cambio de juego de Fátima Servín hacia la banda izquierda, la jugadora guatemalteca se quitó a una defensiva de Pumas y sacro un disparo cruzado que Toledo no alcanzó y el balón se fue al fondo de las redes.
La parte completaría del encuentro, estaba entrando en la recta final, y fue cuando vino el descuento de las locales. Primero, Pumas rugió en los minutos del agregado, pues la algarabía de la afición se hizo presenta tras una primera anotación de Aerial Chavarin, pero fue anulado y jugadas después Karen Becerril anotaba el descuento para las universitarias.
Rayadas consiguió su cuarto triunfo al hilo en lo que va del 2024 frente a las universitarias, ya que en el Clausura 2024 las vencieron en el duelo de temporada regular y los dos de liguilla.
Por su parte, a pesar de la derrota, Pumas Femenil se queda en la séptima posición con 26 puntos y con dos partidos restantes frente a Cruz Azul Femenil y las Centellas estarán buscando meterse al quinto lugar, pero de sufrir una derrota pondrían en peligro su clasificación a la fiesta grande.
Ahora, las Rayadas tendrán un cierre complicado frente a Chivas y Tijuana Femenil, quienes están peleando llegar a la liguilla, para fortuna de las regias ya están calificadas, pero quieren terminar con el liderato general y seguir siendo la segunda mejor defensiva del torneo.