Italia. – El extremo francés y Campeón del Mundo en 2018, Florian Thauvin, reveló en una entrevista que decidir jugar con Tigres y emigrar a México fue el error más grande de su vida.
Thauvin, que actualmente juega para el Udinese, se convirtió en pieza fundamental de su equipo, cargando con el gafete de capitán y acumulando 4 goles y 3 asistencias en 7 juegos.
En una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Salvio de La Gazzetta dello Sport, Florian Thauvin contó lo que significó el paso del futbol francés al futbol mexicano en su carrera, asegurando que nunca pudo acostumbrarse y que fue el error más grande de su carrera.
"Fue el error más grande de mi vida, estoy acostumbrado a los ritmos altos (de competencia) y el futbol mexicano no fue lo que esperaba. No me dio la oportunidad de mantener ciertos estándares", afirmó Florian tras su paso en México.
Thauvin llegó a México en 2021, procedente del Olympique de Marsella, con quien acumuló 281 partidos, anotando 86 goles y asistiendo en 61 ocasiones. Desde su llegada a la ‘U’ de Nuevo León, se creó una gran expectativa debido a su cartel y al antecedente reciente de André-Pierre Gignac con los felinos.
Tras año y medio en la institución auriazul, Florian apenas anotó 8 goles y asistió en 5 ocasiones a sus compañeros, todo esto en 38 partidos con el equipo. Su paso se vio caracterizado por las múltiples lesiones sufridas y el rendimiento bajo que mostraba en la mayoría de los juegos, además de que físicamente se le veía constantemente desgastado.
Recientemente, su buen nivel lo ha llevado a estar considerado en pre listas de Francia para los duelos de la UEFA Nations League. Según reporta el Diario L´Equipe, Didier Deschamps ha considerado al ‘10’ del Udinese para diversas listas, sin embargo, su convocatoria aún no ha llegado.