Ciudad de México.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, acudió a la clínica del Dr. Rafael Ortega, especializado en atender futbolistas, para dar seguimiento a su recuperación tras una cirugía de espalda, explicó el 'Tri' en redes sociales.
A través de un comunicado, se aclaró que el 'Vasco' se encuentra en perfectas condiciones de salud y podrá dirigir el partido amistoso de esta noche, contra Estados Unidos, en el Estadio Akron.
“Informamos que Javier Aguirre acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega, para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado”, informó la selección.
Previo a la información, medios de circulación nacional informaron que el seleccionador mexicano había sido trasladado de emergencia y hospitalizado, debido a un aparente desvanecimiento en el hotel de concentración.
Tras someterse a los estudios, Aguirre salió del centro médico por su cuenta y ya está de regreso en la concentración del 'Tri', listo para el amistoso de este 15 de octubre.
Te podría interesar
Aguirre fue abordado por medios de comunicación al salir del centro médico y aclaró que por qué fue a la clínica y que no hubo ninguna situación que pudiera en riesgo su salud.
“Anoche fue Rafa Ortega y me invitó a venir a conocer su clínica, coincidió que me operaron hace un mes de la espalda y dije “que me vean ahí tus doctores”
“Se decían muchas cosas (sobre un presunto desmayo) pero imagínate, todo muy bien. Perfectamente (para dirigir) voy a comer con el equipo… Gracias por venir, no sean chismosos cabr**es”, dijo.
México afronta cuarto partido de preparación bajo el mando de Javier Aguirre, con mira al Mundial 2026 que llegará al país, compartido con Estados Unidos y Canadá.
Los resultados en la tercera etapa del 'Vasco' distan de ser esperanzadores, con una victoria 3-0 contra Nueva Zelanda y empates 0-0 ante Canadá y 2-2 contra Valencia, en el primer juego de la fecha FIFA de octubre.