Monterrey.- El destino de Rayadas en la CONCACAF W Champions Cup quedó marcado tras la derrota frente a Tigres Femenil en el debut de ambos equipos en el torneo; mientras para las felinas fue el parte aguas para ir labrando su clasificación en la Final Four, para el Monterrey significó estar al pendiente de la calculadora y sacar cuentas.
El cuadro albiazul, previo al comienzo de la Jornada 5 tenían una ligera esperanza de conseguir la clasificación a las Semifinales, pero esto se desvaneció tras el empate entre Tigres Femenil y Gotham FC, donde ambos equipos terminaron clasificándose a la Final Four.
Ante este escenario, Rayadas enfrentará al Alajuelense solo por la anécdota y finalizar su participación en la Concachampions con una victoria en el ‘Gigante de Acero’.
De cara a este partido, y aun sin conocer el resultado entre Tigres Femenil y Gotham FC, en el equipo albiazul estaban conscientes que la derrota ante las felinas selló el paso del club en el torneo, así lo aseguró Amelia Valverde en rueda de prensa.
“El partido contra Tigres nos marcó mucho, no solo por los goles en contra. Somos responsables de no haber tenido un buen inicio, hubiésemos tenido mejor panorama si hubiéramos ganado en Nueva York” aseguró la entrenadora de las Rayadas.
Te podría interesar
Por su parte, Merel van Dongen, a pesar del panorama, dijo estar contenta por lo que se ha vivido en el torneo de la CONCACAF, más por los diferentes estilos a los que se han enfrentado.
“Nos hacen tener esa experiencia fuera de México. Hay equipos que quieren la pelota, otros tienen el bloque bajo. Hemos tenido de todo, como equipo no hay mejor manera de crecer”, externó la defensora neerlandesa.
Rayadas recibe este jueves 17 de octubre al Alajuelense en la cancha del ‘Gigante de Acero’ en duelo pactado a iniciar a las 19:00 horas.