Estados Unidos.- El partido entre los San Francisco 49ers y los campeones Kansas City Chiefs, rivales que se midieron en el Super Bowl LVIII de febrero pasado, acapara los reflectores de la séptima semana de la temporada 2024 de la NFL.
Sin encontrar su mejor funcionamiento los Chiefs, que descansaron la semana anterior, llegan invictos al duelo del próximo domingo contra unos 49ers que, a pesar de la plaga de lesiones que ha padecido, es el primer lugar de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de tres ganados y tres perdidos.
Kansas City, líder en el Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con 5-0, se ha mantenido intratable de la mano de Patrick Mahomes, no obstante las lesiones de Rashee Rice y Hollywood Brown, sus receptores estelares, y de Isiah Pacheco, su corredor estrella de origen puertorriqueño.
La baja más sensible en la ofensiva de los gambusinos es la de Christian McCaffrey, una ausencia que resta versatilidad a las opciones en el ataque liderado por Brock Purdy.
El choque pondrá a prueba al entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, criticado desde el final de la campaña pasada por la incapacidad de su equipo para conservar las ventajas en los últimos dos periodos ante distintos rivales.
Te podría interesar
Entre los 12 partidos programados para el domingo también destaca el de Minnesota Vikings, el otro invicto que queda en la liga, ante Detroit Lions, que llega motivado luego de la paliza de 47-9 que la semana anterior propinó a Dallas Cowboys.
Los Vikings mandan en el Norte, la división más cerrada de NFC, con marca de 5-0, en la que son perseguidos por los Lions con 4-1.
Para Detroit será su primer juego sin Aidan Hutchinson, uno de sus capitanes y líder de su defensiva, quien se fracturó tibia y peroné de la pierna izquierda el domingo pasado.
Destaca también la visita de los New York Jets, terceros en el Este de la AFC con 4-2, a los Pittsburgh Steelers, segundos en el Norte de la Americana, también con 4-2.
Los neoyorquinos, comandados por Aaron Rodgers, acaban de firmar al receptor Davante Adams, para reforzar su ofensiva. Por Steelers, el entrenador Mike Tomlin abrió la puerta para que Russell Wilson tenga su primera titularidad del año en lugar de Justin Fields.
La semana 7 arrancará este jueves con el duelo New Orleans Saints-Denver Broncos y concluirá el próximo lunes con dos partidos; Tampa Bay Buccaneers recibirá a Baltimore Ravens y Los Angeles Chargers visitarán a Arizona Cardinals.