Estados Unidos. – Luego de meses en donde las críticas le han llovido a Sergio Pérez, el mexicano respondió a los cuestionamientos, afirmando que muchos pilotos quisieran tener su trayectoria en el Gran Circo.
“Al final del día, cuando atraviesas un periodo difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, hay un 90% de la parrilla a la que le hubiera encantado tener mi carrera”.
Durante la temporada, las críticas sobre su estadía en Red Bull, han estado presente durante todo el año deportivo, y para él, son cosas que vienen en el cajón de ser alguien importante.
“Así es el deporte, tienes una o dos carreras malas y se habla mucho de ti en forma negativa. Pero también forma parte de la cultura del equipo Red Bull. Las conversaciones que rodean a la carrera, las negociaciones contractuales, etcétera. Es parte del juego"
Afirma Checo que rechazo dos ofertas para dejar a Red Bull
En la previa del fin de semana de actividad para el GP de Estados Unidos, Sergio Pérez comentó que tuvo dos grandes oportunidades de cambiar de escudería durante la temporada actual.
“Tuve dos oportunidades de cambiar de equipo. Cuando tuve que decidir, pensé: ‘Me encanta el reto que tengo en Red Bull’. Es un reto enorme ser compañero de equipo de Max (Verstappen). Un reto que básicamente te prepara para todo. Así que me dije: ‘Quiero pasar la última parte de mi carrera en lo alto, en lo más alto, donde la presión es absoluta’.
El mexicano tratará de cerrar la temporada de mejor manera, ya que la categoría reina del automovilismo está visitando el continente americano, con una primera carrera en Austin, luego pasarán por la Ciudad de México, después Brasil y por último, una carrera final en el circuito de Las Vegas.
Recupera a antiguo ingeniero de carrera
Los boxes de Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos, tendrá un ligero cambio en la planilla del mexicano, ya que se dio a conocer que Hugh Bird, estará presente en el paddock de Estados Unidos.
El motivo de la ausencia del ingeniero, fue por un permiso dado por su reciente paternidad, y desde la carrera de Países Bajos que no estaba en los Grandes Premios.
Bird fue designado como ingeniero del tapatío en el 2021, siendo puntualmente en la llegada de Checo a la escudería de Austria.