Torreón. - Tras el mal momento que vive la institución de Santos a nivel deportivo, Grupo Orlegui tomó la decisión de darle las gracias a Dante Elizalde y nombrar a Alejandro Irarragorri Kalib, hijo de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, como presidente de Club Santos Laguna.
En su comunicado, el Comité de Dirección de Orlegui Sports mencionó que Aleco “es la persona adecuada para liderar esta nueva etapa, aportando la energía y visión necesarias para que Santos Laguna siga creciendo”. Además, añadieron que “su pasión y preparación serán clave para enfrentar los desafíos deportivo, innovación, infraestructura, sostenibilidad y el fortalecimiento de la conexión con la comunidad lagunera”.
En su presentación al frente de la dirigencia lagunera, Irarragorri Kalib mencionó que este equipo debe identificarse con la gente de la región.
“La laguna es de luchadores, de peleadores, ha vencido al desierto, con gente comprometida, trabajadora, que conoce que aquí en la región es el Club Santos Laguna. Más que eso, hay gente guerrera”.
Además, el joven de 24 años aseguró que se ha forjado como todos en la Laguna, y que espera entregar todo de sí para regresarle las alegrías a la afición de Santos.
“No vengo a prometer absolutamente nada, vengo a ofrecer mi convicción, mi compromiso y mi corazón. Una región que me ha tantas alegrías y también cosas complicadas, pero así nos forjamos, porque para ser felices, primero hay que aprender a ser fuertes”.
Por su parte, a Dante Elizalde se le agradeció su labor que desempeñó por casi seis años, destacando la consolidación del club con bases firmes, además de su entrega y esfuerzo en su cargo.
El primer encuentro de los de Torreón será este sábado a las 19:05 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes ante el América, como parte de la Jornada 12 del Apertura 2024.