Monterrey. -El doblete de la española Lucía García y un gol de Rebeca Bernal dieron a Rayadas una despedida digna de la Concacaf Champions Cup, con una victoria 3-0 contra Alajuelense, que llegó después de la eliminación.
Las campeonas de la Liga MX cerraron su Fase de Grupos con el triunfo en casa, para finalizar en el tercer lugar con 7 puntos, por debajo de Gotham y Tigres.
Monterrey llegó eliminado a este partido y durante el primer tiempo se vio un juego gris, sincronizado con el cielo nublado en el “Gigante de Acero”, acompañado por lluvia que afectó el desarrollo del partido.
Sin llegadas de peligro en el primer tiempo, las albiazules tuvieron que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para ponerse en ventaja.
Lucía García fue la figura del partido con dos goles.
El primero llegó al 52’ con un sombrerito sobre la portera y el segundo fue con un disparo a segundo poste, tras aprovechar un pase en profundidad.
Con la ventaja, Christina Burkenroad pudo incrementar el marcador, pero dejó escapar dos jugadas frente al marco y le fue anulado un gol por fuera de lugar de Tanna Sánchez.
Alajuelense rozó el gol, pero una barrida de Nicole Pérez en el área chica evitó el tanto.
Monterrey cerró la goleada con el 3-0 al minuto 80, gracias a un cabezazo de la capitana Rebeca Bernal, que festejó con la afición presente en la tribuna.
Rayadas no logró pasar a Semifinales en la primera edición del torneo y ahora se enfocarán en su cierre de Liga MX, donde aspira al liderato.