Rayados: El día que Walter Erviti le dijo ‘no’ a Tigres

En entrevista para ABC Deportes, Walter Erviti recordó el momento en que se negó cambiarse a los Tigres.

En entrevista para ABC Deportes, Erviti recordó el momento en que se negó a ir a Tigres
Walter Erviti participó en 19 Clásicos Regios.En entrevista para ABC Deportes, Erviti recordó el momento en que se negó a ir a TigresCréditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Walter Erviti se ganó el corazón de los aficionados de Rayados con sus goles y por el título de Liga que dejó en el club, pero sobre todo por haber dicho “no”, cuando el acérrimo rival, se interesó en él.

Y no solo eso, el argentino se encargó de dejar en claro que no cambiaría el azul y blanco por la piel felina, cuando previo a un partido, en medio de los rumores sobre su posible cambio de equipo en la Ciudad, salió a calentar con una playera que lo decía todo: “100% Rayado”.

“Se rumoreaba puertas para afuera y también puertas para adentro la posibilidad de que Tigres me buscara y yo rápidamente le respondí a la institución que eso era imposible y que iba a salir con una remera, eso sí lo dije medio en broma, y Luis Miguel Salvador me dijo ‘no te animas a hacerlo’ y lo agarré lo hice y salí a entrar en calor con esa remera (playera)”, recordó en entrevista con ABC Deportes.

Erviti llegó a Rayados para el Apertura 2002 y fue campeón de Liga en el Clausura 2023. Acumuló más de 230 partidos como jugador del Monterrey hasta su salida del club en 2008.

Con el tiempo, Walter sí jugaría en otro club de México, el Atlante, pero nunca contra los Tigres.

“Monterrey es un club diferente por su gente, a quien tiene que respetar y representar es a su afición, y esto te lo hacen vivir en los Clásicos como un punto fundamental”, contó.

¿Cómo fue vivir el Clásico Regio?

“No necesitas que nadie te lo explique, eso lo palpas en la calle, cuando llegas al aeropuerto por primera vez, enseguida te dicen que hay que ganarle a Tigres, cuando empiezas a entrenar lo primero que te dicen es que hay que ganarle a Tigres, entonces, no es que un compañero te lo explica, la gente misma te hace sentir el cariño que tiene por su equipo”.

A la distancia, Erviti, quien ha empezado su carrera como entrenador y ha dirigido al Atlanta de Argentina y Audax Italiano de Chile, sigue pendiente de Rayados, sin dejar de notar la diferencia del equipo al que llegó hace más de 20 años y en lo que se ha convertido.

“Cuando llegamos a la institución, clasificar a una liguilla era un milagro ganar de visitante era algo extraordinario y con el correr de los años eso se empezó a volver normal y natural, y ya casi como que no alcanza y está bien que la exigencia interna sea así, pero nunca hay que olvidar las raíces”, concluyó.

ABC+

Walter Erviti disputó 19 Clásicos Regios con los Rayados.