A 10 años del último Clásico Regio en el Tec

El Estadio Tecnológico tuvo como último Clásico Regio, uno de los más espectaculares y recordados de la afición, ya que fue un empate 2-2

En aquella edición la imagen que quedó para el recuerdo fue el abrazo entre Nahuel y Suazo
Rayados y Tigres disputaron como último Clásico en el Tec.En aquella edición la imagen que quedó para el recuerdo fue el abrazo entre Nahuel y SuazoCréditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. -Hace una década el Estadio Tecnológico de Monterrey albergó por última vez un Clásico Regio, que acabó en empate 2-2, dejando una de las ediciones más memorables de la rivalidad entre Rayados y Tigres en los últimos años.

Fue el 25 de octubre de 2014 que el Tec se pintó de azul y blanco para despedir la rivalidad por todo lo alto en la edición 103, con un lleno total y un ambiente festivo en la tribuna.

En el terreno de juego la intensidad, entrega y buen futbol predominaron.

Tigres se puso por delante 2-0 en el primer tiempo. Joffre Guerrón fue el encargado de abrir el marcador con un derechazo al ángulo del arco defendido por Jonathan Orozco, aprovechando un mal rechace de Stefan Medina.

El segundo tanto de la noche llegó por cortesía del delantero Hérculez Gómez, quien venció la estirada de “Spider-man” con un disparo con efecto al segundo poste.

Cuando parecía que los felinos iban a conquistar el templo albiazul, los canteranos de Monterrey tiraron de orgullo y arropados por el talento de los extranjeros, para igualar el marcador en el segundo tiempo.

Jesús Zavala se encargó de recortar distancias con un remate de palomita en el inicio del complemento y Luis Guillermo Madrigal puso el gol del empate repitiendo la dosis a Nahuel Guzmán.

Ese día las emociones estuvieron presentes en todo momento e incluso, después del empate, cualquier equipo pudo llevarse la victoria.

Para los minutos finales los porteros se robaron el show, primero Jonathan Orozco con una atajada a mano cambiada ante un disparo de Edgar Gerardo Lugo.

Y posteriormente Nahuel Guzmán le arrebató a Humberto Suazo el gol definitivo, en un remate a bocajarro dentro del área chica. Tras la atajada, el ídolo albiazul y el legendario portero felino se fundieron en un abrazo sobre el pasto, dejando para la posteridad una de las imágenes más icónicas del Clásico Regio.

ABC +

Rayados 2-2 Tigres

Clásico Regio 103

25 de octubre 2014

Estadio Tecnológico

1-0 (25’) Joffre Guerrón

2-0 (39’) Hérculez Gómez

2-1 (52’) Jesús Zavala

2-2 (85’) Luis Madrigal