Guadalupe. – La pasión del Clásico Regio 139 ya comenzó a vivirse en el municipio de Guadalupe, con la participación de más de 600 niñas y niños que tuvieron su propio derbi, como el que tendrán Rayados y Tigres el sábado por la noche.
En la cancha de futbol de la Unidad Deportiva CEDEREG, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades y al final, se realizó una rifa de 5 pases dobles para el partido de este 19 de octubre, para que los niños puedan presenciar las emociones del encuentro en el “Gigante de Acero”.
La jornada inició por la tarde, en donde los centenares de participantes jugaron retas de tenis balón conocido como “fut tenis”; también compitieron en freestyle y disfrutaron de activaciones e inflables.
Todos los menores que participaron en el evento del municipio tienen el sueño de ser, en un futuro, las nuevas figuras de los equipos regios, en las disciplinas varonil y femenil.
Te podría interesar
En el evento estuvo presente el Secretario de Cultura Física y Deporte del municipio de Guadalupe, Severo Meza, quien comentó, sobre el objetivo de la actividad, la cual busca fomentar en los pequeños que no debe existir violencia en el Clásico Regio, a la par que se tiene que respetar si eres fan de Rayados o de Tigres.
Meza jugó 20 de estos encuentros durante su etapa como jugador en el Club de Futbol Monterrey, en los que marcó un gol, con una recordada volea en la edición 89, que aún recuerda, pues fue el momento en que comenzó a consolidarse en el equipo.
“Pasaron cosas diferentes, Aldo (De Nigris) estaba desbordando, ‘Chupete’ (Suazo) estaba brincando a rematar y pues yo metiéndola, que eso todavía era más diferente, pero la verdad es un recuerdo que hasta el día de hoy todos me dicen el golazo del Clásicos", dijo en entrevista con ABC Deportes.