Monterrey. – El juvenil canterano de Rayados, Iker Fimbres, entra a lo grande en la historia de los Clásicos Regios al marcar en su primer duelo oficial y lo hizo por partida doble.
El joven mexicano, surgido de las Fuerzas Básicas albiazules, marcó al minuto 5 del derbi número 139 para adelantar al conjunto de la Pandilla.
Tras esta anotación, Fimbres se convirtió en el primer canterano rayado que anota en Clásicos, desde que lo hiciera César Montes.
La segunda anotación del jugador fue al 65' cuando disparo de larga distancia e incrusto el balón en el ángulo, a pesar del lance de Nahuel Guzmán.
El futbolista mexicano debutó apenas este torneo en Primera División, lo hizo el 13 de julio en la Jornada 2, en la goleada sufrida en casa ante Cruz Azul por 4-0. En dicho encuentro, Iker jugó 21 minutos, ingresando al terreno de juego en lugar de Germán Berterame.
En total, Fimbres ha participado en 7 partidos en el presente torneo, acumulando 156 minutos y tan solo una titularidad, en el duelo ante Querétaro de la jornada 4.
El debut de Iker en Clásicos Regios se dio el sábado 12 de octubre en San Antonio, Texas, en el derbi amistoso disputado en territorio estadounidense, como parte de un acuerdo de los conjuntos regiomontanos con una empresa norteamericana.
El partido lo ganó la Pandilla 2-1, con las anotaciones de Lucas Ocampos y Roberto de la Rosa, con Fimbres disputando 84 minutos y siendo sustituido por Sebastián Vegas.
Su titularidad en la noche de este sábado ante Tigres resultó ser una sorpresa en la alineación de Martín Demichelis, dejando en la banca a nombres como el de Jesús Manuel Corona, Jordi Cortizo o Brandon Vázquez.
Además, es el primer gol de Iker Fimbres en Primera División, en el momento más oportuno y justo para ayudar a su equipo para adelantarse en el Clásico Regio 139. Por si fuera poco, el canterano es el primer jugador del Monterrey en anotar un doblete ante Tigres desde Nicolás Sánchez en la edición 116.