San Nicolás de los Garza.- Un partido cada cuatro días es lo que han enfrentado Milagros Martínez y Tigres Femenil tras su participación en la Summer Cup, lo que ha provocado numerosas rotaciones y diversas lesiones en la plantilla.
En conferencia de prensa previa al partido ante Alajuelense por la Jornada 4 de la CONCACAF W Champions Cup, ‘Mila’ detalló que son de 15 a 16 jugadoras las que actualmente presentan molestias de cara al juego contra las ticas, sin embargo, todas entrarán en convocatoria.
“Ahora tenemos un reporte con molestia de unas 15 o 16 jugadoras del plantel, no todas son musculares, pero los reportes están siendo complicados. Llevamos desde el 12 de agosto con jornadas dobles y algunas semanas hasta tres juegos, es complicado. Para mañana entran en convocatoria todas, no hay bajas por lesión, pero sí varias molestias”.
Sobre la dosificación del plantel y la gestión del grupo debido a los plazos tan cortos entre partidos, Milagros Martínez detalló como se planificó el semestre a sabiendas de la actividad que tendrían.
“Tenemos que contribuir a que al final estén bien, al final sabíamos que el torneo iba a ser así, que a principios de septiembre teníamos una semana limpia, que al final no se pudo dar por el partido aplazado de Mazatlán. Nos trastocó un poco los planes. Los días que les damos libres nos consta que descansan y hacen lo posible por estar bien, al final hay que ir rotando”.
Por último, y ante la posibilidad de meterse al Final Four en la primera edición de la CONCACAF W Champions Cup, Milagros mostró su emoción por vivir un momento histórico junto a la afición de las Amazonas.
“Todo torneo internacional tiene ese aliciente de conseguir cosas únicas, de mostrarte también a otro futbol, planificar ante otros rivales que no son siempre los mismos. Por suerte y buen trabajo hemos sacado seis puntos de seis y hemos goleado. Nuestra idea es seguir haciendo lo mismo. Nos ha seducido mucho esta competición desde el momento que la comenzamos y ojalá mañana sea un día superbonito con todos los aficionados de Tigres y podamos cerrar estos partidos en casa con una victoria”.
Las Amazonas marchan con 6 unidades en la parte alta de la tabla, con una diferencia de 10 goles a favor, por lo que, de ganar ante Alajuelense, siete veces campeón de Costa Rica, conseguirían su calificación matemática para la Fase Final, a disputarse durante el mes de mayo del 2025.