Norris sancionado y Verstappen aumenta su ventaja en Austin

En las últimas vueltas del GP de Estados Unidos, Lando Norris y Max Verstappen protagonizaron una gran batalla por el tercer lugar, misma que terminó en polémica por una sanción.

Fue en la vuelta 52 cuando Norris adelantó ilegalmente a Max, por lo que recibió una sanción.
Norris y Verstappen protagonizaron una gran batalla por la P3.Fue en la vuelta 52 cuando Norris adelantó ilegalmente a Max, por lo que recibió una sanción.Créditos: X | Lando Norris / Max Verstappen
Por
Escrito en DEPORTES el

Austin. –  A pesar de que Ferrari se llevó la victoria en el GP de Estados Unidos, la polémica por el tercer lugar fue de lo que más se comentó en el Paddock de la Fórmula 1.

Cuando se disputaban las últimas vueltas en el Circuito de las Américas, Lando Norris y Max Verstappen se encontraban protagonizando una auténtica batalla por el tercer lugar.

Fue en la vuelta 52, cuando el inglés adelantó por fuera de la pista al de Red Bull, por lo que los comisarios, le aplicaron una sanción de 5 segundos.

Con la penalización impuesta, ‘Mad Max’ terminó con el tercer lugar y le sacó 57 puntos de distancia al de McLaren.

Tras la carrera, Norris mencionó que la polémica maniobra que realizó, fue porque en ese momento pensaba que era lo correcto, pero que estaba equivocado.

"Creo que he intentado adelantar, pero ha sido difícil, Max ha defendido bien, ambos lo hemos intentado y es fácil cometer un error. Él ha cometido errores, yo también, pero no depende de mí decidir, porque no hago las normas. He hecho lo que pensaba que estaba bien, pero estaba equivocado", aseguró Norris a los micrófonos de DAZN al término de la carrera.

Por su parte, el vigente Campeón del Mundo, afirmó que él dejó que los comisarios decidan la sanción.
 

"Tengo mi opinión, pero no tengo por qué compartirla. Dejaré que los comisarios decidan. Aprenderemos mucho de la carrera y valoraremos todo", explicó Verstappen, quien sacó a Norris de la pista en la primera vuelta de la carrera y también en esa vuelta 52, cuando el inglés trataba de rebasarle.

Por último, el piloto de Red Bull señaló que fue una carrera difícil, ya que el monoplaza presentó un mal desempeño y no se sentía cómodo en poder atacar.

"Tuve mucho subviraje, con problemas en las frenadas porque no podía frenar muy tarde y he intentado todo lo que he podido", concluyó Verstappen.