Fimbres histórico: primer canterano rayado con doblete en Clásicos Regios

El joven canterano de los Rayados, marcó historia al lograr conseguir un doblete en los Clásicos Regios

El héroe del Clásico Regio 139 marcó un doblete ante los Tigres.
Fimbres logró la marca de ser el primer canterano en lograr un doblete..El héroe del Clásico Regio 139 marcó un doblete ante los Tigres.Créditos: X / Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. -Iker Fimbres no solo se convirtió en el héroe del Clásico Regio 139, además, se apuntó en la historia de los duelos fraternales al convertirse en el primer canterano rayado en conseguir un doblete en el derbi.

Fimbres marcó en dos ocasiones para que Rayados venciera 4-2 a Tigres en la Edición 139 del Clásico regiomontano. El primero, empujando el esférico con su zurda después de que Germán Berterame estrellara en el poste un remate y el segundo con un soberbio disparo de media distancia.

Son apenas seis mexicanos los que lograron anotar un doblete para Rayados: Francisco Solís, Carlos Hermosillo, José Nieves Castro, Gastón Obledo, Aldo De Nigris y Francisco Romero, este último también siendo canterano, sin embargo, su doblete se produjo en un juego amistoso.

Además, Fimbres es el primer futbolista rayado que consigue un doblete en Clásicos Regios, desde que lo consiguieron Nicolás Sánchez el 28 de abril de 2018 en la edición 116, además, se convirtió en el primer jugador de La Pandilla que marca un doblete en clásicos en casa, desde que lo hiciera Aldo De Nigris el 7 de abril del 2012 en la edición 95.

Fimbres, que apenas debutó el pasado 13 de julio ante Cruz Azul, acumula ya 231 minutos, y fue ante Tigres su segunda titularidad. 
Iker realizó su proceso de formación con Rayados desde la Sub-13, hace seis años, y en su paso por las diversas categorías albiazules, sumó 16 anotaciones, y en solo una ocasión logró anotar un doblete.

Sin duda alguna, Iker Fimbres marcó historia en la edición 139 de la rivalidad entre Tigres y Rayados, hizo un doblete, le dio el triunfo a los albiazules, y se convirtió en el nuevo estandarte de la cantera rayada.