Encuentra Rayados joyas de exportación en Sonora

Parece ser que Rayados ha encontrado una mina de oro en el estado de Sonora, pues varios de los canteranos más conocidos del Monterrey han surgido de allí.

Para Rayados, Sonora es un estado que se ha convertido como mina de oro gracias a los jugadores que debutan de allí
Para Rayados, Sonora es un estado que se ha convertido como mina de oro gracias a los jugadores que debutan de allí.Para Rayados, Sonora es un estado que se ha convertido como mina de oro gracias a los jugadores que debutan de allíCréditos: Jam Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. –En el desierto de Sonora, Rayados ha encontrado auténticas joyas. La más reciente es Iker Fimbres, la figura del Clásico Regio 139, un prospecto que los Rayados encontraron en el mismo lugar donde descubrieron a Jesús Manuel Corona, César Montes y Johan Vásquez.

Fimbres, de 19 años, es oriundo de Hermosillo, al igual que el “Tecatito” y el “Cachorro”, quienes hicieron buena parte de su proceso de Fuerzas Básicas en el Monterrey; Vásquez es de Navojoa.

¿Cómo encontró Rayados a Fimbres?

“Monterrey tiene un proyecto de visorias muy avanzando y muy estructurado, hay varios visores por zonas. La gente encargada de esa zona son los que lo mandaron para acá”, explicó Érick Guillén, quien fue director técnico de Fimbres en la categoría Sub 14, en entrevista para ABC Deportes.

“No fue cómo pasa en otros casos que lo ves en un torneo o lo enfrentas jugando contra otro equipo, fue el trabajo de un visor que lo vio sobresaliente y lo envían para acá para Monterrey”.

Es una historia similar a la de Corona, Montes y el propio Vásquez, quienes han jugado en España e Italia.

“Capacidad la tiene (Fimbres), ojalá vaya sumando más minutos, que vaya a una Selección para que pueda demostrar a nivel internacional. Sin duda alguna, tras el Clásico, la gente lo tendrá en el radar”, explicó Guillén.

A Iker le falta consolidarse

No por haber debutado en Liga MX y haber hecho dos goles en el Clásico Regio 139, Iker Fimbres puede dar por hecho que ya es jugador de Primera División.

De hecho, en Rayados tienen parámetros que obligan a los futbolistas a mantener los pies sobre la tierra y a seguir persiguiendo objetivos después de su debut.

“Tú tienes que cumplir entre mil 300 y mil 500 minutos para que seas denominado como jugador de Primera División, aunque ya hayas debutado, así es como lo maneja Rayados”, explicó Érick Guillén, ex DT de Fuerzas Básicas del Monterrey.

Incluso, Fimbres aún vive en la casa club junto a otros prospectos del Monterrey.