Estados Unidos.- ¿Prefieres asistir a la Serie Mundial o comprarte un automóvil nuevo? Aunque suene increíble, los precios de reventa para adquirir un boleto para presenciar el primer juego de una de las series más importantes del béisbol alcanzan cifras similares a las de un auto de lujo.
La expectativa de la Serie Mundial que enfrentará a los Dodgers y Yankees es altísima. Ya que en este ‘Clásico de Otoño', revive la rivalidad entre dos de los equipos más populares de las Grandes Ligas, así como las rencillas entre la Costa Este y Costa Oeste. Además, la última ocasión en que Los Ángeles y Nueva York se enfrentaron por el título de la MLB fue en 1981.
Todos estos motivos, además de ver a Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, etc, enfrentando a Juan Soto, Aaron Judge, Giancanlo Stanton, entre otros, ha disparado los precios de reventa en los portales legales como StubHub, donde los boletos para el Juego 1 en el Dodger Stadium alcanzan precios exorbitantes.
Por ejemplo, una entrada en el exclusivo Dugout Club, en la primera fila detrás de la caseta visitante, se cotiza en 479 mil pesos. Para el Juego 4, que se jugará en el Yankee Stadium (y que podría definir al campeón en caso de una barrida), las entradas más exclusivas en las suites se ofertan hasta en 300 mil dólares, lo que equivale a unos 5 millones de pesos.
El tercer partido de la serie, también en el Bronx, tiene boletos en la sección Legends Suite 25 a un costo de 523 mil pesos. Para aquellos con presupuestos más modestos, el boleto más barato disponible ronda los 20 mil pesos.
Te podría interesar
Para ponerlo en perspectiva, el precio de un boleto para estos juegos es comparable al de un automóvil nuevo. Por ejemplo, un Nissan Versa SR 2025 tiene un costo de 422 mil 900 pesos, mientras que el Kia Forte GT-Line Turbo, uno de los modelos más equipados, alcanza los 561 mil 900 pesos.
Así que, si planeas ir a la Serie Mundial, prepárate para pagar lo que cuesta un coche, y en algunos casos, incluso más.