México.- El finlandés Valtteri Bottas y el argentino Facundo Colapinto, son los primeros pilotos de la Fórmula 1 que hicieron su llegada a la Ciudad de México para el Gran Premio que se correrá el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pero fue el piloto de Stake F1 Team Kick Sauber, quien fue el primero que dio de que hablar. Y es que Bottas tan solo al poner los pies en la capital mexicano fue a comer uno de sus platillos favoritos: unos tacos.
En el pasado, el finlandés ya se había autoproclamado el “catador oficial de tacos” en la Fórmula 1 y este martes visitó la famosa taquería de ‘El Califa de León’, un lugar popular en la CDMX y que hace unos meses obtuvo una estrella Michelin.
Aprovechando los días previos a la carrera, que se celebrará del viernes 25 al domingo 27, Bottas como cualquier comensal, se sentó en una banqueta sobre la avenida Ribera de San Cosme para deleitarse con tacos de bistec, costilla y gaonera.
El piloto de Kick Sabuer ha dejado claro en más de una ocasión que es un gran fanático de la gastronomía mexicana.
Te podría interesar
Durante el Gran Premio de México 2023, Bottas lanzó una línea de camisetas con la frase “I’m here for the tacos (Estoy aquí por los tacos)”, además de portar un casco con el lema “All I want is tacos (Todo lo que quiero son tacos)”. Su amor por los tacos ha sido tan evidente que muchos ya bromean con que Bottas debió haber nacido en México.
Por su parte, El Califa de León fue premiado con una estrella Michelin, un galardón que se otorga a restaurantes que ofrecen comida excepcional de alta calidad. No es de extrañar que Bottas decidiera comprobar personalmente el motivo de tal reconocimiento.
Antes de su visita a los tacos, el finlandés también fue visto en Paseo de la Reforma, disfrutando de un corte de carne en uno de los restaurantes más exclusivos de la zona. Sin embargo, lo que más ha sorprendido a los fanáticos de la Fórmula 1 es la cantidad de salsa que le puso a sus tacos, algo que ha generado un debate divertido en redes sociales.
Este año ha sido un tanto incierto para Bottas, ya que todo parece indicar que 2024 podría ser su última temporada en la Fórmula 1, dado que su futuro en el equipo aún no está asegurado.