Ciudad de México. -La Lucha Libre será el elemento de la cultura mexicana utilizado por Sergio Pérez para rendir homenaje en el Gran Premio de México de este fin de semana.
“Un casco especial para una carrera especial. Un casco para luchar en la pista”, es el mensaje publicado por las redes sociales de Red Bull Racing, escudería de “Checo”, al presentar su nuevo casco.
El diseño combina dos de las pasiones del piloto mexicano, como son el automovilismo y la lucha libre, que se ve reflejado con el diseño de una máscara en la parte superior.
‘Checo’ explicó que al igual que en los últimos años, busca resaltar un elemento de la cultura de su país y exponerlo al mundo, en uno de los eventos que da mayor visibilidad, ya que se realiza en la víspera del Día de Muertos, la más reconocible de las tradiciones mexicanas.
“Me gusta mucho mi cultura mexicana y la lucha libre, en casa estamos locos con la lucha libre, nos encanta, representa la cultura mexicana, soy luchador, es por lo que quise poner una máscara al casco y es lo que vamos a tener este fin de semana”, reveló al anunciar el diseño.
En este, además de los patrocinadores, predominan los colores azul y rojo, insignias de la escudería Red Bull Racing.
Pérez agregó que su principal inspiración fueron sus hijos y que el casco refleja el deseo de nunca rendirse, algo que ha caracterizado al mexicano desde su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2011.
‘Checo’ añadió que eligió no usar los colores verde, blanco y rojo debido a que sería muy fácil decir que estaba basado en México por utilizar los colores de la bandera, afirmando que buscaban un reto para sobresalir.
“Te envuelves en la bandera, y sí, todos los mexicanos somos muy patriotas, pero la parte más difícil del reto era decir México sin usar los colores de la bandera”, se lee en la explicación de Pérez en la web oficial de su escudería.