Monterrey. -La portería del Club de Fútbol Monterrey ha tenido guardianes que pasaron a la historia de la institución, debido a sus reflejos, partidos memorables, liderazgo y campeonatos.
Con ayuda de la inteligencia artificial es posible determinar al mejor portero de la historia de Rayados, un puesto disputado por la calidad de los guardametas que cuidaron los arcos del Estadio Universitario, el Tecnológico y el BBVA.
De acuerdo con la IA, Jonathan Orozco es el más influyente en esta posición, en la historia del cuadro regiomontano.
Nacido en Monterrey y formado en las fuerzas básicas de la institución, “Spider-Man” es también uno de los mayores ídolos de la afición albiazul.
“El mejor portero en la historia del Club Rayados es comúnmente considerado a Jonathan Orozco. Durante su tiempo en el club, se destacó por su consistencia y habilidades en el arco, además de haber sido clave en varios campeonatos”, es la explicación de la IA.
Orozco debutó en Monterrey en 2005 bajo las órdenes de Miguel Herrera y se consolidó como referente en la época dorada, cuando Víctor Manuel Vucetich estaba al mando.
Te podría interesar
Fue uno de los pilares de los Rayados dominadores, junto a José María Basanta, Humberto Suazo, Luis Pérez y Walter Ayoví, entre otras figuras.
‘Jona’ ganó:
Apertura 2009
Apertura 2010
Concachampions 2010/2011
Concachampions 2011/2012
Concachampions 2012/2013
Y salió de Rayados en 2017 para enrolarse con Santos, donde también ganó un título de liga, pasando posteriormente a Tijuana, que fue su último club profesional.
Con Monterrey jugó 371 partidos, que lo convierten en el quinto jugador con más partidos en la historia del club.
En 201 ocasiones evitó recibir goles, pero es mayormente recordado por sus actuaciones en finales y en el Clásico Regio.
Además de Orozco, la Inteligencia Artificial coloca a Marcelo Barovero como uno de los mejores, al ser el último portero campeón con el equipo, en la Concachampions 2019 y el Apertura 2019 de la Liga MX.
También se destaca a Rubén Ruiz Días, Tirzo Carpizo, Ricardo Martínez y Jesús “Wama” Contreras.