San Nicolás. – Como parte del compromiso de responsabilidad social del Club Tigres y buscando la mejora deportiva de sus equipos, la institución felina entregó equipamiento nuevo a Tigres Powerchair y Tigres Unión.
En el evento, estuvieron presentes ambos equipos con sus respectivos cuerpos técnicos, además de Carlos Valenzuela, vicepresidente de Negocios y Operaciones del Club, acompañado de Veljko Paunovic, entrenador del conjunto varonil y los futbolistas Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Juan Pablo Vigón, Marcelo Flores y Jesús Garza.
“Nuestros equipos inclusivos nos han representado dignamente en torneos nacionales e internacionales, en Canadá, Houston, Guadalajara, Torreón y otras ciudades. Y es así como reafirmamos nuestro compromiso constante para seguir fomentando entornos accesibles y promoviendo la empatía, con el objetivo de derribar barreras y crear oportunidades para todos”, señaló Valenzuela en su mensaje a los jugadores y familiares presentes en el evento.
Las dos ramas del conjunto auriazul buscarán mantener los logros deportivos e incrementarlos con el nuevo equipamiento. Los kits entregados a cada jugador constaron de una maleta de viaje, jerseys, shorts, calcetas, chamarras y jaquets de la marca Adidas, para que puedan seguir representando los colores del equipo con orgullo.
Guido Pizarro, capitán de Tigres, también dirigió unas palabras a los jugadores de ambas ramas, manifestando el orgullo que significa pertenecer a la institución de Tigres y reiteró que todos juntos forman parte de un mismo equipo.
Fue el mismo Pizarro quien dirigió unas emotivas palabras hacia Emiliano Sampayo Ondarza, ex arquero de Tigres Powerchair y de la Selección Mexicana, que falleciera el pasado 11 de octubre; se presentó un video en homenaje a su vida y, junto a la familia Sampayo Ondarza, presentaron la urna con las cenizas del exjugador, para proceder a la toma de la fotografía grupal.
De esta forma, Tigres sigue avanzando a pasos agigantados para cambiar el marcador en favor de la inclusión.