San Nicolás. – Tigres anunció el deceso de Roberto Chapa Martínez, exvicepresidente del equipo en las épocas en donde la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó el control del equipo, dejando a un lado al Patronato Universitario.
En el comunicado, el equipo informó: “Directiva, cuerpo técnico y personal administrativo del Club Tigres, lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Roberto Chapa Martínez, exvicepresidente de Tigres. Elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”.
Chapa Martínez estuvo involucrado como parte de la directiva felina; primeramente a finales de los 70´s, época en la que los felinos levantaron su primer título de liga para un equipo de Nuevo León, en la temporada 1977-1978, la primera de dicha directiva al frente del equipo; en aquel entonces, sustituyó al Contador Público Alfonso Quiroga, que al ser electo como Director de la Facultad de Comercio, dejó su puesto como Tesorero a Chapa Martínez, a mediados de la temporada 77-78, cuando los felinos se alzaron con el título de liga venciendo a Pumas 3-1 en el global.
Él ingresó al equipo con el Dr. Luis Eugenio Todd, que estuvo como Rector de la UANL de 1973 a 1979; también participó en las administraciones del Dr. Amador Flores Aréchiga y el Dr. Alfredo Piñeyro López.
Durante aquellos años, justamente desde 1977, la institución felina pasó a depender en su totalidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dejando de ser dirigida por el Patronato Universitario (Corporación Pública creada por el Gobierno del Estado de Nuevo León en 1950), por lo que era el Rector y el Honorable Consejo Universitario quienes decidían la directiva que encabezaba el proyecto deportivo de Club Tigres, fue en donde Chapa Martínez tomó relevancia y llegó a ser Vicepresidente del equipo.