Monterrey. – Los futbolistas André-Pierre Gignac de Tigres y Lucas Ocampos de Rayados, están de luto por el fallecimiento del marroquí Abdel Barrada, quien fuera compañero de ambos en el Olympique de Marsella.
El jugador de 35 años murió este jueves debido a un infarto fulminante, causando conmoción entre la afición de sus ex equipos, en especial la de Getafe, donde pasó sus mejores años.
Barrada coincidió con dos de los referentes del futbol regiomontano en el año 2015, durante su etapa en el futbol francés.
Con Gignac estuvo en la temporada 2014/2015 y con Ocampos a partir de la segunda mitad de esa temporada, ya que al final de la misma, el francés puso rumbo a Tigres y el argentino se mantuvo en el equipo hasta su marcha a Genoa en 2016.
Los dos futbolistas publicaron mensajes en memoria de su ex compañero. El goleador de Tigres posteó un par de historias, con la frase RIP y unos emojis, mientras que Ocampo escribió una despedida.
“Triste por la pérdida de Abdel, gran compañero y gran persona, mucha fuerza a su familia”, compartió el jugador de Monterey.
Abdel Barrada disputó 9 partidos junto a André-Pierre Gignac, coincidiendo en la cancha por espacio de 275 minutos, mientras que con Ocampos jugó en 13 encuentros, para un total de 462 minutos, aunque no generó goles con ninguno de los dos.
El fallecido futbolista comenzó su carrera en el Sénart-Moissy francés para luego pasar a las categorías interiores del París Saint-Germain.
En 2010 llegó al Getafe para jugar una campaña en el filial y, a la siguiente, subió al primer equipo, con el que estuvo dos campañas. Disputó 66 encuentros como azulón y marcó 4 goles en las campañas 2011/2012 y 2012/2013.
Después jugó en el Al-Jazira emiratí, el Olympique de Marsella, el Al Nasr también de Emiratos Árabes Unidos y el Antalyaspor Kulübü turco, antes de fichar por el Nàstic de Tarragona en 2019, aunque no acabó la temporada para marcharse al Al-Shahaniya catarí. Su último club, desde 2020, fue el Lusitanos Saint-Maur francés.