México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, lamentó este sábado haberse quedado eliminado en la primera ronda (Q1) de la clasificación del Gran Premio de México por no tener un buen auto.
"No pudimos salir de este ciclo tan negativo del auto. Es el día que mejor lo quería hacer y estamos muy molestos, frustra mucho no tener un auto que no podemos mostrarlo y así es esto”, explicó tras quedar en el decimoctavo lugar de la clasificación, puesto en el que largará en la carrera de este domingo.
‘Checo’ Pérez, que se ha quejado varias veces de no tener un buen coche en 2024, mantuvo la inercia negativa que ha mantenido durante el campeonato mundial 2024, en la que ocupa el octavo escalón en la tabla de pilotos y en la que hace 14 carreras que no entra a un podio.
“Será complicado sumar puntos en México y si mañana puedo quedar entre los 10 mejores será una buena actuación”, sentenció el mexicano.
Carlos Sainz vuela y firma la 'pole' en México
El español Carlos Sainz (Ferrari) 'voló' sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez con dos vueltas estratosféricas que le sirvieron para destrozar el tiempo de sus rivales y apuntarse la 'pole position' en el GP de México, la sexta de su carrera.
Te podría interesar
El piloto madrileño, que estará acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en primera línea, firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 946 milésimas y demostró así la consistencia que exhibida en el GP de los Estados Unidos, donde terminó segundo, y la rapidez de un Ferrari que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones desde la vuelta del parón de octubre.
Verstappen acabó segundo, una décima por delante del británico Lando Norris (McLaren), que será tercero en una segunda línea que formará junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Por detrás, los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, serán quinto y sexto, respectivamente, tras una clasificación en la que los dos Haas llegaron a Q3.