Monterrey.- Iker Fimbres es actualmente el canterano más destacado del Club de Futbol Monterrey y como tal, el elemento juvenil que más ha sonado como parte del futuro de Rayados y otros equipos del futbol mexicano.
Al nacido en Hermosillo, Sonora, se le empezó a relacionar con Chivas, esto debido a los múltiples comentarios de aficionados hojiblancos, que alabaron su estilo de juego y resaltaron el parecido con su goleador histórico, Omar Bravo.
Fimbres aún no tiene contrato de primer equipo con Monterrey y vive en la casa club de la institución, recibiendo un sueldo de canterano, alejado de las estratosféricas cifras que cobran las estrellas del club.
De acuerdo con sitios especializados, el canterano rayado, de 19 años, tiene un valor de mercado que oscila entre los 100 mil y los 400 mil euros (poco más de 400 mil dólares).
Esta cifra lo coloca a la par de otros futbolistas surgidos de Rayados como César Garza y César Bustos, quienes siguen en el club, así como Víctor López, quien está cedido en el Club Querétaro.
Te podría interesar
¿Cómo le ha ido a Iker Fimbres en Rayados?
El canterano Iker Fimbres está viviendo su primera temporada como futbolista profesional, en la que se ha ido ganando el puesto como un elemento de rotación e incluso, ya tiene cinco titularidades en el semestre.
Fimbres, que se desempeña como mediocampista, aunque su posición predilecta es enganche, con llegada y disparo de media distancia.
Ha jugado 11 partidos con Monterrey, 9 de ellos en Liga MX y 2 en Leagues Cup. Su debut fue en la goleada sufrida contra Cruz Azul, volvió a entrar de cambio contra Necaxa y se ganó la titularidad en tres juegos al hilo, ante Querétaro en el Estadio BBVA, Austin FC y Pumas en el torneo binacional, cuando Fernando Ortiz seguía en el club.
Tras la llegada de Martín Demichelis le costó ganarse un puesto, jugando un par de minutos contra Mazatlán y Chivas, hasta que el amistoso contra Tigres en San Antonio le valió la titularidad para el Clásico Regio 139, en el que fue la figura con dos goles.
Su desempeño le valió la titularidad contra Pumas, en el empate sin goles en casa y ahora se mantiene como posibilidad de jugar ante América.