Damián Álvarez ingresa al Anillo de Leyendas de Tigres

Damián Álvarez, uno de los ídolos en la historia reciente de los Tigres, fue inducido al Anillo de Leyendas en el Estadio Universitario.

El argentino naturalizado mexicano llegó a los felinos en el 2010.
Álvarez fue introducido al Anillo de Leyendas.El argentino naturalizado mexicano llegó a los felinos en el 2010.Créditos: X / Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás. – Damián Álvarez fue entronizado al Anillo de Leyendas del Estadio Universitario, convirtiéndose de esta forma en el doceavo nombre en ocupar un lugar inmortal en el Volcán como parte de la historia felina.

Junto al ‘Enano’, se encuentran Osvaldo Batocletti, Carlos Miloc, Tomás Boy, Manuel Azuara, Gerónimo Barbadillo, Pilar Reyes, Mateo Bravo, Carlos Muñoz, Claudio Núñez, Claudio Suárez y Alejandro Izquierdo en el anillo que inmortaliza a los históricos con la camiseta auriazul.

Damián Álvarez llegó en 2010 al conjunto felino, siendo parte de la reestructuración de la institución nicolaíta que llevó al campeonato de liga en el Apertura 2011, rompiendo la malaria de más de 29 años sin ser campeones.

Levantó cuatro Títulos de Liga con Tigres, en 2011, 2015, 2016 y 2017, siendo el encargado de levantar el Trofeo como Capitán en la Gran Final Regia, mismo que fue su último Torneo como profesional.

Algunos de los goles inolvidables del ‘Enano’ fue el que marcó el 8 de diciembre del 2011 en el TSM de Torreón, para que los felinos vencieran 1-0 a Santos en la Final de Ida. También en el Apertura 2014, marcando de último minuto a Toluca para ganar el partido y calificar a la Copa Libertadores 2015, torneo en el que terminaron siendo subcampeones.

Otro gol memorable de Damián, es el que anota en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2015 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, con el que los felinos sentenciaron la eliminatoria y accedieron a la Final que a la postre les daría la cuarta estrella.

Durante sus siete años y medio como futbolista de la ‘U’ de Nuevo León, Álvarez disputó 260 partidos, anotó 30 goles, asistió en 40 ocasiones y levantó 7 títulos, ganándose el cariño de la afición y quedando enmarcado como una leyenda en la historia de Tigres.