Monterrey. – El liderato en la Temporada regular no ayudó a Fuerza Regia en su estreno en Playoffs, al caer 65-62 contra el Calor de Cancún en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Los regios compitieron hasta el último segundo para llevar el partido al alargue, pero sucumbieron ante el equipo que clasificó como noveno lugar de la Tabla en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Monterrey se fue con ventaja de 8 puntos al medio tiempo, pero el equipo visitante respondió para dar la vuelta al partido en el tercer cuarto.
El equipo amarillo y negro acortó la distancia a un par de puntos en las últimas instancias del partido. Sin embargo, pese al empuje dentro de la duela y el apoyo de la afición en las gradas, no lograron forzar los tiempos extra o una remontada que les diera venta en el primer juego de la serie.
Pese a que el triunfo del Calor de Cancún sea la sorpresa, ya que entró a postemporada vía Play-In, el entrenador de Fuerza Regia, Pablo García, no se dijo asombrado por el resultado y es consciente de las cosas que deben mejorar para el próximo partido.
“No me asombra el triunfo de Cancún. Tenemos que mejorar todo”, dijo García tras la derrota en el primer encuentro.
El segundo partido de los Cuartos de Final se llevará a cabo este domingo 27 de octubre a las 16:00 horas, nuevamente en el Gimnasio Nuevo León Unido, la casa del equipo regiomontano.
Los campeones defensores del torneo, que alcanzaron la postemporada con un récord de 23 victorias y 9 derrotas, tienen posibilidades de revertir la derrota inicial contra el equipo novato -que vive su primera temporada en la LNBP.
Para avanzar a la Semifinal se necesita ganar 3 de 5 partidos. El segundo juego se jugará en Monterrey, al igual que el primero de la Serie; los encuentros 3 y 4 será en Quintana Roo, mientras que, si es necesario un quinto encuentro, se volvería a jugar en Monterrey.