Ciudad de México. – El español Carlos Sainz (Ferrari) reinó este domingo en el Gran Premio Ciudad de México y sumó su cuarta victoria en la Fórmula 1 con una plácida carrera en la que el británico Lando Norris (McLaren), segundo, recortó diez puntos la distancia en el Mundial respecto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto tras una penalización de veinte segundos por sacar al inglés de la pista.
El inicio de la carrera, marcaría la tonalidad de las batallas e incidentes, ya que, desde la primera curva, Yuki Tsunoda abandonaría el Gran Premio, debido a un toque con Alexander Albon, quien también se retiraría. Después, la amargura le llegaría a Fernando Alonso, quien en su carrera 400, tuvo que abandonar en la vuelta 17, debido a un presunto problema en la refrigeración de sus frenos.
Sainz, que perdió el liderato en la salida ante un Verstappen que traccionó de manera brillante, le devolvió el adelantamiento en la novena vuelta y desde entonces tuvo un camino tranquilo hasta cruzar la línea de meta 72 vueltas después, con Norris frustrando un nuevo doblete de Ferrari tras su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc, que acabó tercero, a falta de ocho vueltas para el final.
Con el segundo puesto de Norris, el británico recorta once puntos y se queda a 47 puntos de distancia del neerlandés, líder, que acabó sexto ante su exceso de ‘juego sucio’ ante el segundo clasificado del Mundial.
Un GP muy penalizado para Red Bull
Sergio Pérez tuvo un Gran Premio incómodo desde el principio, pues el mexicano recibió una penalización de 5 segundos, debido a que no se colocó correctamente en su posición de salida. Luego, Max Verstappen, tuvo un nuevo capítulo en la pista con Lando Norris, quien, con su estilo agresivo, la FIA consideró que en el Tricampeón forzó la salida del inglés en dos ocasiones, castigándolo con 20 segundos de sanción.