Estados Unidos. -Los Washington Commanders dejaron este domingo de piedra a los Chicago Bears con un triunfo por 18-15 en la última jugada del partido, un milagro que provocó la locura en la grada.
Los de Washington (6-2) jugaron un partido gris, pero que dominaron en el césped y en el marcador hasta el tramo final, cuando Chicago (4-3) se creció y se puso por delante a falta de 25 segundos para la conclusión.
Pero un pase de Jayden Daniels a la desesperada sin un receptor claro con el tiempo agotado lo atrapó Noah Brown en un auténtico 'hail mary' para dar a los Commanders su sexta victoria de la temporada, posiblemente la más sufrida.
Daniels completó hoy 21 de 38 en pases para 326 yardas, un nuevo capítulo en su primera temporada en la NFL.
Para los Bears, Caleb Williams apenas logró conectar 10 de 24 para 131 yardas.
Con esta victoria, los Commanders quedaron como líderes de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC) con el sueño, cada día más real, de volver a los 'playoff'.
Los aficionados de los Washington Commanders respiraron aliviados al saber que Jayden Daniels, duda hasta el último momento, iba a disputar el partido de este domingo contra los Chicago Bears.
El joven 'quarterback' -elegido número 2 del 'draft' de la NFL- ha sido el artífice del cambio radical de estos Commanders, uno de los mejores equipos de la liga en este inicio de campaña.
Los Commanders dominaron muy claramente un primer tiempo en el que, sin embargo, no lograron anotar ningún 'touchdown'.
Se tuvieron que conformar con tres 'field goals' convertidos por el pateador Austin Seibert, que puso a los Commanders 9-0 arriba al descanso.
El segundo, en una jugada iniciada con un maravilloso pase de 61 yardas de Daniels para Terry McLaurin.
Pero la formación defensiva de los Bears se mostró muy seria en las últimas yardas, impidiendo una y otra vez que los Commanders pasaran de la zona roja en estos primeros 30 minutos de juego.
El segundo tiempo empezó igual que acabó el primer: con un gol de campo de Seibert para poner el marcador 12-0, esta vez después de que los árbitros invalidaran un 'touchdown' de los Commanders que había celebrado ya todo el Northwest Stadium.
Pero los Bears, contra todo pronóstico, anotaron el primer 'touchdown' del duelo.
A poco de concluir el tercer cuarto, el 'running back' D'Andre Swift completó una espectacular carrera de 56 yardas para ajustar el partido 12-7, con todo para decidir en el último parcial.
Seibert tuvo al inicio del último cuarto la oportunidad de anotar su quinto 'field goal' del partido, pero pateó mal el balón, un error que a punto estuvieron los Commanders de pagar muy caro.
Los Bears tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al marcador en la recta final del cuarto, iniciando el ataque a una yarda del 'touchdown', pero a Doug Kramer se le escapó de las manos el balón que le acababa de entregar Caleb Williams, dilapidando el ataque.
Pero los Bears volvieron una vez más a la zona roja, logrando esta vez sí un decisivo 'touchdown' de Roschon Johnson que los ponía por delante y que complementaron con una conversión de dos puntos. 12-15 a 25 segundos del final.
Con el tiempo ya agotado, sin opciones viables de pase y con el balón quemándole en las manos durante 12 largos segundos, Daniels optó por lanzarlo a la desesperada desde 52 yardas en lo que se conoce como un 'hail mary'.
Con el tiempo agotado y sin opciones reales de pase, Daniels lanzó a la desesperada desde 52 yardas un balón que logró atrapar Noah Brown en la zona de anotación después de que varios jugadores intentaran interceptarlo infructuosamente.
Un milagro acababa de ocurrir en Washington.