Ciudad de México. – Rayados volvió a mostrar un gris accionar y cayó 2-1 ante América en el Estadio Ciudad de los Deportes, para sumar su cuarta derrota del Torneo y perder el Tercer lugar del Campeonato.
El conjunto de Martín Demichelis mostró de nueva cuenta carencias durante el partido, dejando abierta la interrogante sobre si lo que sucedió la semana anterior en el Clásico Regio fue solo un partido excepcional dentro de una crisis futbolística que vive el Monterrey.
El primer tiempo inició con mucha intensidad, ambos equipos empujaban hacia el frente, aunque sin tanta idea. Fue Rayados quien avisó primero tras un centro de Sergio Canales que Israel Reyes desvió, pero Luis Ángel Malagón estuvo atento para evitar el autogol.
Las Águilas respondieron con un remate de Henry Martín, pero el delantero mexicano no definió correctamente ante Esteban Andrada. De igual forma, los locales tuvieron el gol en los pies de Cristian Calderón, pero el lateral izquierdo también falló.
Germán Berterame tuvo en dos ocasiones el gol para La Pandilla de cabeza, sin embargo, parecía que no sería la noche del centro delantero rayado.
Te podría interesar
La segunda mitad trajo tres modificaciones por parte de Demichelis: salieron Erick Aguirre, Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez, para darle entrada a Sebastián Vegas, Héctor Moreno y Fidel Ambríz, siendo este último el protagonista del primer gol de los actuales bicampeones del futbol mexicano.
El ‘5’ rayado retrasó de forma terrible un balón en la salida del equipo que dejó a Brian Rodríguez solo frente a ‘Sabandija’ para que el uruguayo definiera de primera e inaugurara el marcador.
Canales respondió con un tiro libre que amenazaba con la portería de Malagón, pero el arquero mexicano se estiró de forma extraordinaria para impedir la caída de su marco.
‘Micho’ dio ingresó a Brandon Vásquez y a Jordi Cortizo para buscar adelantar líneas y Sebastián Vegas, tuvo un disparo muy peligroso que Malagón resolvió de buena forma.
Sin embargo, fue el mismo Malagón quien se equivocó sobre el minuto 86 tras un gran disparo de Jordi Cortizo de media distancia, que, aunque parecía que no llevaba mucha peligrosidad, el arquero azulcrema no atajó de forma correcta, permitiendo el empate de La Pandilla.
Cuando parecía que Rayados se llevaría un punto del Estadio Ciudad de los Deportes, apareció Álvaro Fidalgo, que se internó por el sector de la izquierda, avanzó sobre la línea final y ante la tibia marca de Moreno, disparó entre las piernas de Andrada para marcar el 2-1.
Sobre los últimos segundos, Berterame tuvo el gol del empate ante la gran jugada de Ocampos, pero Reyes se interpuso cuando el balón parecía ir al fondo.
Con este resultado, Rayados se mantiene con 25 puntos, bajando a la cuarta posición y siendo desplazados por Tigres. La Pandilla recibirá la próxima jornada a Atlas en el Gigante de Acero, buscando volver a ganar tras solo vencer a Tigres dentro de los últimos cinco juegos que han disputado en el Apertura 2024.