Balón de Oro: El Real Madrid es el mejor equipo del mundo

El conjunto blanco recibió el premio al mejor club masculino del año, luego de conseguir el título de Liga y la Champions League

El galardón fue otorgado luego de ganar la Liga y la Champions, aunque nadie pudo recogerlo.
El Real Madrid se convierte en el mejor equipo masculino del año..El galardón fue otorgado luego de ganar la Liga y la Champions, aunque nadie pudo recogerlo.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Francia. – El Real Madrid recibe el premio al mejor club masculino del año en la gala del balón de oro. Los madridistas se imponen al Borussia Dortmund, Girona, Bayern Leverkusen y Manchester City y se llevan el galardón, tras su gran año en Liga y Champions.

El Théâtre du Châtelet de París ha sido testigo de la victoria del Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez cumple los pronósticos y consigue llevarse el premio, tras ganar cuatro títulos la temporada pasada.

El factor Champions

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti firmó una campaña 'casi' perfecta. Se llevó el campeonato liguero, con una ventaja cómoda de 10 puntos sobre el Barça; logró ganar también la Supercopa de España y de Europa, venciendo a la Atalanta en la final; y, sobre todo, levantó la 'orejona' en Wembley, tras derrotar al Borussia Dortmund (2-0).

La Champions League, el torneo preferido del Real Madrid, es siempre un factor determinante para ganar el premio. Se trata de la competición más importante a nivel de clubes y, por lo tanto, el galardón a mejor club del año puede coincidir fácilmente con el de la Champions.

El Madrid, sucesor del City

El Manchester City es un ejemplo de ello. El conjunto cityzen se llevó el premio en el año 2023. El equipo entrenado por Pep Guardiola levantó un triplete histórico, logrando su primera Champions, lo que le sirvió para ganar el galardón a mejor club. Esta temporada no han podido repetir la hazaña, por culpa, entre otros, del Madrid.

Los madridistas eliminaron al City en cuartos de final de Champions. Una eliminatoria que se decidió con una tanda de penaltis agónica en el partido de vuelta. Los de Guardiola dominaron, tuvieron ocasiones, pero no consiguieron ganar en los 120 minutos. El Madrid pasó de ronda y, con eso ya le ganaron su duelo particular a los de Manchester como mejor club del año.