Lawson pide disculpas a ‘Checo’ tras seña obscena en GP de México

Liam Lawson se disculpó con Sergio Pérez tras la dura disputa en el GP y sobre todo tras la señal obscena que el neozelandés le hizo al mexicano.

El piloto de la escudería hermana de Red Bull, tuvo una actividad antideportiva en la carrera.
Liam Lawson se disculpo tras las acciones cometidas.El piloto de la escudería hermana de Red Bull, tuvo una actividad antideportiva en la carrera.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. – Liam Lawson, piloto neozelandés de la escudería RB, se disculpó tras la seña obscena hecha a Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México durante la disputa que sostenían por el décimo lugar.

El incidente ocurrió en la vuelta 19, cuando ‘Checo’ estaba recuperando posiciones, y en un duelo directo con Lawson, los monoplazas se tocaron, causando daño en ambos. Lawson recuperó la posición y al pasar a un costado de Pérez, el neozelandés le levantó el dedo del medio.

Lawson, que pertenece a la escudería hermana de Red Bull Racing Team, admitió que cometió un error, mismo que fue impulsado por el enojo y frustración al pensar que el mexicano le estaba arruinando su carrera.

“Es obviamente una de esas cosas del momento, él pasó la mitad de la vuelta bloqueándome y tratando de arruinar mi carrera. Estaba molesto, pero no es una excusa, no debí hacerlo y pido disculpas por ello”, declaró el piloto de RB a su llegad a Sao Paulo, Brasil.

Este incidente tuvo repercusiones en ambos monoplazas, mermándoles el rendimiento por el resto de la carrera. Lawson culminó en la posición 16, mientras que ‘Checo’, aunado a los 5 segundos que tuvo de penalización, finalizó en el puesto 17.

Christian Hornet y Helmut Marko, jefe y asesor de Red Bull, charlaron con Lawson tras el final del Gran Premio de México. Marko aseguró que lo reprendió: “no debió conducir tan duro. Le dije que reaccionó demasiado fuerte”.

A su vez, el neozelandés confirmó esta charla: “No creo que eso sea lo que le gusta a Helmut. No es mi carácter, no es algo que debería estar haciendo”.

Sin embargo, al final Lawson insistió en que el contacto fue provocado por el mexicano: “Le dejé espacio y entré muy, muy tarde. Honestamente, traté de darle espacio. Me sacó de la pista y luego no me dio espacio desde la curva 5. Entonces, ya sabes, es mucha tensión, pero no sé dónde quiere que vaya”.

Durante el mismo Gran Premio de México, Lawson tuvo un percance con Franco Colapinto, y el fin de semana pasado, en Austin, protagonizó otro altercado con Fernando Alonso, todo esto en sus primeras dos carreras tras suplir a Daniel Ricciardo en la parrilla.