Monterrey. – A pesar de la exhibición futbolística mostrada ante Tigres en el Clásico Regio 139, Rayados parece que no levanta su nivel, al solo cosechar esa victoria en los últimos seis encuentros.
Desde la Jornada 9, cuando enfrentaron a Mazatlán en el Gigante de Acero y empataron sin goles, el conjunto albiazul sufre de una crisis de resultados bastante fuerte, sumando tan solo 6 de 18 puntos posibles.
De ahí, igualaron a un gol ante el Guadalajara en el Estadio Akron, después cayeron por la mínima diferencia ante Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Posterior al Clásico, igualaron sin goles ante Pumas en casa y, por último, la reciente derrota ante América por 2-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
De hecho, exceptuando el Clásico Regio, Rayados tan solo suma dos goles a favor: el primero anotado ante Chivas en un claro error de Raúl ‘Tala’ Rangel que Jesús Corona aprovechó de buena forma; el segundo en esta última jornada ante el América gracias a un regalo de Luis Ángel Malagón a un disparo de Jordi Cortizo.
Este dato se vuelve más crítico tras la estadística en los primeros cuatro encuentros de Martín Demichelis al frente del equipo, en donde Rayados promediaba 2 goles anotados por encuentro.
El cuestionamiento a ‘Micho’ y su cuerpo técnico es si las metodologías de trabajo y la idea de juego están resultando efectivas, ya que el rendimiento del técnico argentino con Rayados antes del juego ante los Cañoneros era del 58.3%, y en estos 6 encuentros ha disminuido al 33.3%, promediando actualmente un rendimiento total del 43.3%.
Rayados llega a la Jornada 15 con un partido más que el resto (vencieron a Puebla en partido adelantado de la fecha 16), por lo que actualmente tiene una ligera ventaja sobre rivales como Atlético de San Luis, Xolos y Pumas, que lo persiguen de cerca y podrían quitarle la posibilidad de entrar directo a Liguilla.
Los albiazules enfrentarán en sus últimos dos compromisos al Atlas y León en el Gigante de Acero, sin embargo, esta temporada tan solo han podido ganar 3 de sus 7 compromisos como locales, obteniendo una de las peores cosechas de puntos en casa en los últimos torneos.