Monterrey.- Con solvencia y sin sobresaltos, pero lejos de alcanzar su mayor brillo, Rayadas se impuso 4-1 a Santos Femenil, para ligar un par de victorias consecutivas y acercarse a la Liguilla.
Monterrey se complicó el partido más de lo presupuestado al recibir un gol en la recta final, pero la entrada de Lucía García en los últimos minutos dio al equipo frescura en ataque y un gol que sentenció el triunfo que encaminaron Christina Burkenroad y Diana Evangelista en el primer tiempo.
El triunfo deja a las albiazules en el tercer puesto, pero ahora con 32 puntos, a 3 de los dos primeros lugares.
Burky se confirmó como la goleadora del equipo en la temporada, marcando su séptimo gol del torneo, con el que abrió el camino para la victoria albiazul.
La delantera puso el 1-0 en el minuto 7 de actividad, con una faena dentro del área, en la que burló a dos defensas y la portera, para culminar empujando el balón al arco vacío.
Te podría interesar
En los primeros minutos, el dominio albiazul fue total, pero el drama se hizo presente en el primer tiempo, cuando la portera Ana Gaby Paz cometió una falta fuera del área, en la que se salvó de la expulsión y la jugadora de Santos, Kimberly Gómez, se lesionó, teniendo que salir antes del descanso.
Al 36’ apareció la leyenda Diana Evangelista, para cerrar la pinza en el segundo poste, marcando el 2-0 y su gol 64 con las albiazules.
La ventaja permitió que Rayadas se relajara, entrando el juego en un bache, del que salió hasta el minuto 64, cuando Magalí Cuadrado puso el 2-1 tras desbordar a Samantha Simental, complicando un partido dominado.
Amelia Valverde decidió cambiar la dinámica del jugo, dando entrada a Ana Lucía Martínez y Lucía García, quienes por banda desataron la locura en ofensiva.
La más activa fue la española, que aprovechó un pase retrasado para poner el 3-1 que parecía sentenciaba el triunfo.
En la última jugada del partido, fue la propia ex delantera de Manchester United quien se encaró de generar la jugada del 4-1, con un desborde que culminó con un pase a Sofía Martínez, para establecer cifras definitivas y acercar a Rayadas a su clasificación a Liguilla.
ABC+
La victoria de Rayadas ante Santos Femenil, significó el triunfo número 200 para el Monterrey en partidos oficiales, contando la Liga MX Femenil, Concachampions, Summer Cup, Campeón de Campeonas y Copa MX.