Estados Unidos.- Kirk Cousins firmó la mejor actuación de su carrera y la mejor en la historia de los Atlanta Falcons, con 509 yardas lanzadas y cuatro pases de 'touchdown', el último de los cuales para la anotación de KhaDarel Hodge que culminó una épica remontada contra los Tampa Bay Buccaneers en la prórroga para el definitivo 36-30.
Los Buccaneers, uno de los equipos más en forma de la NFL, lo tuvieron ganado a domicilio en el Mercedes Benz Stadium. Estuvieron arriba 30-27 con un segundo en el cronómetro, pero un gol de campo de Younghoe Koo desde las 52 yardas forzó la prórroga.
En el tiempo extra, los Falcons ganaron el sorteo y no perdonaron esa oportunidad. Las reglas de la NFL prevén que, en caso de prórroga, si el equipo que tiene la primera posesión anota, se lleva el partido.
Y Cousins, que llegó a ese momento con 440 yardas en su bolsillo, volvió a sacar su versión más contundente para dar a Hodge el pase de 45 yardas que entregó la victoria a los Falcons.
El equipo de Atlanta, que también habían triunfado con la épica la semana pasada contra los New Orleans Pelicans, y habían firmado una vibrante remontada contra los Philadelphia Eagles dos partidos antes, incrementaron su balance de triunfos y derrotas a 3-2.
Te podría interesar
Cousins conectó 42 de sus 58 pases, con cuatro 'TD' y una interceptación sufrida en el cuarto período, cuando los Bucs saborearon la victoria.
Drake London recibió trece veces para 154 yardas y un 'TD' y Darnell Mooney sumó 105 yardas para dos 'TD' en una noche para recordar.
Los Buccaneers perdieron su segundo partido del año tras un brillante arranque al ritmo de Baker Mayfield, decisivo en el último triunfo contra los Philadelphia Eagles.
Mayfield fue muy efectivo con 180 yardas y un 13 de 16 en pases. Dio tres pases de anotación sin interceptación alguna, pero su equipo se rindió ante el corazón de los Falcons.
Mike Evans tuvo dos recepciones (62 yardas) y firmó dos 'TD', mientras que Sterling Shepard anotó el otro 'TD' de la franquicia de Tampa Bay.
Emociones de principio a fin
El Mercedes Benz Stadium albergó un partido espectacular, con un constante intercambio de golpes entre ofensivas lideradas por unos grandes Mayfield y Cousins.
Cousins golpeó en el primer 'drive' con un pase de 'TD' de 18 yardas para Drake London, pero Mike Evans, con una anotación tras recepción de dos yardas, y el pie de Chase McLaughlin desde las 53 yardas, dio ventaja 10-7 a los Buccaneers.
El intercambio de golpes siguió en el segundo cuarto. Cousins encontró una línea de 24 yardas para el 'TD' de Darnell Mooney y Mayfield respondió con una de 23 yardas para el segundo 'TD' de la noche de Evans.
Koo igualó a 17 con un gol de campo, pero fue Mayfield en sellar una primera mitad para recordar con su tercer pase de anotación, esta vez para Sterling Shepard. Su recepción de cuatro yardas dio ventaja 24-17 tras una primera mitad vibrante.
Las emociones seguirían en un cuarto período de altísima intensidad. Cousins igualó el partido al entregar a Mooney el pase de doce yardas para su segundo 'TD personal e ilusionó al público del Mercedes Benz Stadium. McLaughlin respondió con un gol de campo desde las 53 yardas para el 30-27.
Los Falcons perdonaron un gol de campo con Koo, bloqueado, y vieron derretirse por momentos sus opciones cuando Lavonte Davis interceptó un pase de Cousins con 1.44 por jugar.
Sin embargo, la feroz defensa de los Falcons consiguió devolver el balón a Cousins tras apenas treinta segundos. Y esta vez el veterano 'QB' no perdonó. Logró acercar a su equipo hasta zona de gol de campo. Paró el cronómetro con un segundo y Koo no falló para forzar la prórroga.
Lo tuvieron en sus manos los Falcons, y Cousins completó una noche inolvidable con la línea de 45 yardas para Hodge que valió el triunfo.